Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Estados Unidos acaba con el sueño mundialista de España

🕔23:52, 2019-06-25

El tanto avivó aún más a las americanas, que bajo la batuta de Lavelle y la velocidad por la izquierda de Rapinoe, a la que Sandra Paños metió una acertada mano, desbordó al combinado nacional que vivió momentos de agobio con muchos balones que se pasearon peligrosamente en su área.

Ver Nota Completa

Deportes

España empieza a cosechar los frutos de invertir en el fútbol femenino

🕔09:01, 2019-06-24

Solo fue un despiste momentáneo: dejó el balón libre cerca de la portería española después de una parada excepcional en el Mundial de Fútbol Francia 2019. Sin embargo, ese segundo se volvió decisivo.

Ver Nota Completa

Deportes

El auge del fútbol femenino aumenta los temores por partidos amañados

🕔18:52, 2019-06-18

En la actual edición del torneo participan veinticuatro equipos en partidos para los que se han multiplicado la cobertura mediática y la audiencia, además de que los patrocinadores están allanando camino para asociarse con el evento.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial Femenino Francia 2019: lo que debes saber de los equipos

🕔18:40, 2019-06-14

La Copa Mundial Femenina está por empezar y cualquier persona aficionada al futbol tiene razones para emocionarse. La octava edición del torneo tendrá a excampeonas que llegan listas para repetir, selecciones en auge que están llegando por la lateral y cuatro equipos que quieren probar sus méritos.

Ver Nota Completa

Deportes

Futbolistas y emprendedoras: las estadounidenses lanzan sus propias marcas

🕔18:45, 2019-06-11

“Todos a  nuestro alrededor lo hacían –las televisoras, los patrocinadores— pero a nosotras no nos compensaban ni nos trataban como lo que éramos:  las mejores  jugadoras de futbol del mundo”. Así que, dijo Press “nosotras decidimos que era momento de cambiar el paradigma”.

Ver Nota Completa

Deportes

El futbol en América Latina no es un juego hecho para mujeres

🕔19:07, 2019-06-10

Vanessa Córdoba decidió que quería ser futbolista a los 6 años. A esa edad vio a su padre, el arquero colombiano Óscar Córdoba, coronarse campeón de la Copa Libertadores de 2001 con Boca Juniors, un momento icónico para los hinchas del equipo argentino.

Ver Nota Completa

Deportes

Clima se convierte en dolor de cabeza para organizadores del Abierto de Francia

🕔20:46, 2019-06-05

Cuatro de las sobrevivientes del cuadro femenino del Abierto de Francia enfrentan la posibilidad de jugar tres días seguidos para ganar el título, luego de que una fuerte lluvia provocó la suspensión de la jornada del miércoles.

Ver Nota Completa

Deportes

Acusación de violación, intimidad expuesta y machismo: el escándalo de Neymar a las puertas de la Copa América

🕔15:15, 2019-06-05

Desde que se fue al PSG, la carrera de Neymar, al contrario de lo que se imaginaba tras la negociación millonaria, no para de sufrir reveses: dos lesiones en el quinto metatarsiano del pie derecho; la ruidosa guerra de egos con Cavani; suspensiones por roces con árbitros y hasta una agresión...

Ver Nota Completa

Deportes

La brecha entre selecciones ricas y pobres se hace sentir en el futbol femenino

🕔18:49, 2019-05-27

La fiesta era para celebrar a las Reggae Girlz, la primera selección nacional de futbol caribeña que ha clasificado para un Mundial de Futbol Femenino. Se celebró el 22 de mayo en el sur de Florida y organizada por el cónsul general de Jamaica.

Ver Nota Completa

Deportes

Enrique Bonilla: “Estoy convencido de que no hay corrupción en el fútbol mexicano”

🕔13:36, 2019-03-15

La Liga MX ha llegado a cien de torneos en 76 años de profesionalismo. Enrique Bonilla (Ciudad de México, 1958), su presidente, la considera la mejor de América por su “capacidad económica, operativa, administrativa, en infraestructura”.

Ver Nota Completa

Deportes

Las futbolistas por fin tendrán un uniforme hecho a su medida para el Mundial

🕔12:57, 2019-03-13

La Selección Femenina de Estados Unidos de futbol ha estado luchando por la igualdad no solo en los tribunales —con una demanda en contra de la Federación de Futbol de Estados Unidos la semana pasada por discriminación—, sino también con sus uniformes, conocidos como kits.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA y CONMEBOL condenan supuesto caso de acoso sexual en selección femenina de Colombia

🕔19:59, 2019-03-06

La Federación Colombiana de Fútbol solicitó la semana pasada a la Fiscalía General investigar y esclarecer denuncias de acoso sexual y laboral que presuntamente se presentaron en la equipo femenino sub-17 por parte de integrantes del cuerpo técnico del equipo.

Ver Nota Completa

Deportes

Exentrenador de selección femenina sub-17 de Colombia niega denuncias de acoso sexual

🕔11:39, 2019-03-01

El exentrenador de la selección femenina sub-17 de Colombia Didier Luna negó el viernes las denuncias de acoso sexual a jugadoras e integrantes del equipo, después de que la federación local de fútbol le pidió a la Fiscalía General asumir la investigación y que surgieran nuevas acusaciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Caricatura de estrella del tenis Serena Williams no es racista: organismo de control australiano

🕔19:12, 2019-02-25

Una caricatura publicada en un periódico australiano que mostraba a la tenista Serena Williams teniendo un ataque de furia en el Abierto de Estados Unidos del año pasado no fue racista, dijo el lunes el organismo de control de Australia.

Ver Nota Completa

Deportes

Una mujer desafía statu quo del fútbol femenino

🕔09:27, 2019-02-07

Casi 90 años después de que el fútbol masculino se hizo profesional en Argentina, las futbolistas argentinas siguen jugando como amateur: sin pago o con poca remuneración.

Ver Nota Completa

Deportes

Las atletas y lo mejor del deporte en 2018

🕔09:42, 2018-12-24

Este año fue uno de progreso intermitente pero innegable para las mujeres en el deporte: ascendieron a lugares a donde nunca habían llegado en el palco de ejecutivos, en la cabina de comentaristas y en el podio de los premios.

Ver Nota Completa

Deportes

IAAF elige a Ibargüen y Kipchoge como los mejores del 2018

🕔19:52, 2018-12-04

La colombiana Caterine Ibargüen, reina absoluta de las pruebas de salto en largo y triple salto en la Liga Diamante, y el keniata Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, fueron elegidos el martes como los atletas del año por la IAAF.

Ver Nota Completa

Deportes

México se queda sin Mundial femenino

🕔19:54, 2018-10-10

El afán de las futbolistas mexicanas de llegar a un Mundial se ha esfumado. El equipo de México fue eliminado en la primera fase de las eliminatorias en la Concacaf.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA anuncia estrategia global para potenciar el fútbol femenino

🕔19:38, 2018-10-09

La FIFA anunció el martes una nueva estrategia global para impulsar el fútbol femenino, en un esfuerzo que buscará crear mayores fuentes de ingresos y aumentar el nivel de participación.

Ver Nota Completa

Deportes

Diario australiano defiende caricatura de Serena Williams pese a indignación

🕔19:30, 2018-09-11

Un diario australiano defendió el martes a su dibujante luego de publicar una caricatura de Serena Williams haciendo un berrinche en el Abierto de Estados Unidos, que líderes de derechos civiles, celebridades y seguidores calificaron de racista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram