Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Reino Unido considerará a los fabricantes responsables de los accidentes con conducción autónoma

🕔13:40, 2023-11-07

El Gobierno británico ha anunciado este martes que hará responsables legales de los accidentes a los fabricantes de vehículos autónomos, en lugar de a sus propietarios, en un marco para el desarrollo de vehículos autónomos que ha sido acogido con satisfacción por las aseguradoras.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos de Ford en Estados Unidos caen en octubre

🕔13:17, 2023-11-02

Ford informó de una caída de las ventas de vehículos en Estados Unidos en octubre, incluidas las de sus rentables camionetas de la serie F, a raíz de una reciente huelga del sindicato United Auto Workers (UAW) en algunas de sus instalaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empleados de fábrica de Ford donde inició huelga aceptan acuerdo contractual

🕔10:38, 2023-11-02

Los trabajadores de la primera fábrica automotriz de Ford que se declaró en huelga votaron abrumadoramente a favor de un acuerdo contractual provisional alcanzado con la empresa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trabajadores de General Motors en Brasil siguen en huelga hasta que la empresa readmita a despedidos

🕔18:13, 2023-11-01

Los trabajadores de las plantas de General Motors en Brasil decidieron este miércoles seguir en huelga hasta que la empresa cumpla la decisión de un tribunal que le obligó a readmitir a 839 empleados que fueron despedidos en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota invertirá 8,000 millones de dólares en planta de baterías para VE en Carolina del Norte

🕔13:47, 2023-10-31

Toyota Motor dijo el martes que invertiría 8,000 millones de dólares más y añadiría unos 3,000 puestos de trabajo en su planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los carros voladores, a un paso de la realidad y ya no sólo de la ciencia ficción

🕔14:34, 2023-10-30

Común en novelas y películas de ciencia ficción, los carros voladores y sus infinitas posibilidades están cada vez más cerca de convertirse en realidad en Florida (EU), y en lo inmediato prometen ser una solución inmejorable para el tráfico del transporte terrestre y sus efectos contaminantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford añadirá más cargadores para vehículos eléctricos de Tesla a su red

🕔14:04, 2023-10-30

Ford Motor Co dijo el lunes que añadiría más de 15,000 Supercargadores de Tesla a su red de recarga de vehículos eléctricos, por encima de su estimación anterior de 12,000 cargadores.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y UAW mantienen intensas conversaciones para alcanzar un nuevo contrato

🕔13:14, 2023-10-27

Las conversaciones entre General Motors y el sindicato United Auto Workers se prolongaron hasta las 5.00 a.m. (0900 GMT) del viernes, en un intenso proceso de negociación para alcanzar un acuerdo que ponga fin a una huelga de seis semanas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber celebra una década de viajes e innovación en México

🕔19:06, 2023-10-26

En diez años, Uber ha conseguido llegar a más de 8 millones de usuarios y expandirse a 70 ciudades en México, unos hitos que la compañía quiso celebrar durante el tercer foro “Ciudades en Movimiento”, que tuvo lugar esta semana en la capital del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche advierte que lujo no es inmune a los problemas económicos, acciones tocan mínimos de un año

🕔18:36, 2023-10-25

Desde un comienzo confiada tras su salida a bolsa en septiembre del año pasado, la compañía ha adoptado un tono más cauto en las últimas convocatorias trimestrales, dijo Daniel Schwarz, analista de Stifel, que gestiona las expectativas de los inversores para sus resultados del tercer trimestre.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber ahorró a los mexicanos más de 63 millones de horas al año desde 2013

🕔19:38, 2023-10-24

En diez años, la plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio se ha transformado llegando a más de 70 ciudades del país y diversificando su oferta: “Ahora incluye supermercados, farmacias, tiendas de alimentos para mascotas... prácticamente todo lo que necesite el usuario.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato automotriz extiende huelga en planta de General Motors

🕔09:56, 2023-10-24

El sindicato automotriz de Estados Unidos intensificó el martes su huelga mientras 5,000 de sus agremiados abandonaron sus puestos en una fábrica de SUVs de General Motors en Arlington, Texas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber repasa su década en México con la tercera edición del foro "Ciudades en Movimiento"

🕔18:11, 2023-10-23

“Hoy, con un clic de distancia, los usuarios pueden acceder a más de 50 mil comercios asociados, desde restaurantes hasta supermercados y tiendas de especialidad. Seguiremos innovando para que los usuarios encuentren todo lo que desean en una misma plataforma”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford reorganiza su cúpula directiva mientras se prolonga la huelga del sindicato UAW

🕔13:46, 2023-10-18

Ford Motor Co anunció el miércoles una reorganización de su cúpula directiva, promoviendo al jefe de la unidad de vehículos de combustión, Kumar Galhotra, al puesto de director de operaciones, cuando una huelga de trabajadores del automóvil muestra pocas señales de terminar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Directivo de Ford pide a trabajadores de la industria poner fin a la huelga

🕔10:55, 2023-10-16

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Bill Ford, instó el lunes a los trabajadores de la industria automotriz a unirse para poner fin a una huelga de un mes que, según él, podría costarle a la empresa la capacidad de invertir en el futuro.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trabajadores del sindicato UAW se declaran en huelga en planta camionetas de Ford en Kentucky

🕔19:19, 2023-10-11

"Se trata de una planta muy rentable y, como no se avisó con antelación, será especialmente perjudicial", afirmó Harley Shaiken, profesor de Trabajo de la Universidad de California en Berkeley. "Esto aumenta la presión. Es sin duda un cambio de tono".

Ver Nota Completa

Automotriz

Histórica huelga automotriz crece en Estados Unidos, López Obrador dice que no afecta México

🕔17:49, 2023-10-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que la histórica huelga contra las grandes automotrices en Estados Unidos afecte al país, pese a la preocupación que manifestó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Ver Nota Completa

Automotriz

La huelga automotriz de Estados Unidos afecta en 412 millones de dólares a la industria mexicana

🕔19:05, 2023-10-09

Cortés detalló que, hasta ahora, la huelga automotriz del sindicato de los Trabajadores Unidos del Automóvil (UAW, en inglés) ha alcanzado a cinco plantas estadounidenses, que representan un 15 % del total de las marcas de Ford, General Motors y Stellantis.

Ver Nota Completa

Automotriz

México suma 140 plantas proveedoras de las armadoras de autos eléctricos en Estados Unidos

🕔18:08, 2023-10-09

Cortés destacó la racha consecutiva de siete meses con valores históricos de producción, con un crecimiento anual del 11,56 % en el periodo enero-julio de 2023, cinco veces superior al crecimiento de la industria manufacturera y tres veces más que el crecimiento de la actividad industrial del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato UAW detiene ampliación de huelga tras concesión de General Motors sobre plantas de baterías

🕔20:09, 2023-10-06

Además de grandes aumentos salariales generalizados, de aumentos vinculados al costo de la vida, y del restablecimiento de las pensiones para los nuevos contratados y otros puntos, el sindicato quería representar a 10 fábricas de baterías propuestas por las empresas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram