Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Casos de COVID-19 caen en América, a pesar de que Norteamérica enfrenta un alza: OPS

🕔12:58, 2022-04-20

Los casos y muertes por COVID-19 están disminuyendo en América, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una caída de las infecciones del 2,3% y un descenso de las muertes del 15,2% la semana pasada respecto de la semana anterior.

Ver Nota Completa

Salud

Aplausos y temor en Estados Unidos al finalizar el uso de mascarillas

🕔09:03, 2022-04-19

La decisión de una jueza federal de anular la obligación de utilizar mascarillas en todo Estados Unidos fue recibida con aplausos en algunos aviones, pero también con la preocupación de si realmente ha llegado el momento de poner fin a uno de los vestigios más visibles de la pandemia del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos llora sus muertos por COVID: un millón de ausencias

🕔17:25, 2022-04-13

En noviembre, McClung, de 54 años, y su esposo John, también empleado del hospital, dieron ambos positivo en una prueba de COVID. Ella falleció horas antes de que comenzase la campaña de vacunación y de que la cifra de muertos rebasase los 300,000 en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia causa alza en mortalidad en Estados Unidos

🕔14:19, 2022-04-12

2021 fue el año con más muertes en la historia de Estados Unidos debido a la pandemia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hace poco actualizaron su conteo provisional de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Manejar drogado es tan peligroso como manejar ebrio?

🕔14:09, 2022-04-12

Lo sé todo sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad. Pero, ¿es igual de peligroso conducir tras haber fumar marihuana? Conducir intoxicado en cualquier forma es obviamente una mala idea, pero fumar un porro o comer una gomita de marihuana antes de ponerse al volante puede representar...

Ver Nota Completa

Salud

Subvariante de ómicron BA.2 representa el 85.9% de las variantes de COVID-19 en Estados Unidos -CDC

🕔13:20, 2022-04-12

La agencia nacional de salud pública de Estados Unidos dijo el martes que calcula que la subvariante BA.2 de ómicron representa el 85,9% de las variantes de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos brotes de COVID muestran vida pospandemia en Estados Unidos

🕔18:56, 2022-04-08

Por cada 100 infecciones, solamente 7 son registradas en conteos oficiales, de acuerdo con el estimado más reciente de su grupo de modelización. Eso significa que un lugar como la ciudad de Nueva York, que promedia 1,600 casos al día, tiene un total real drásticamente más alto.

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia descubre por qué la covid persistente causa dolor duradero

🕔20:46, 2022-04-04

Otros experimentos demostraron que, cuatro semanas después de recuperarse de la infección vírica, los hámsters infectados por la gripe no presentaban signos de hipersensibilidad a largo plazo, mientras los de SARS-Cov-2 mostraban una hipersensibilidad agravada, que reflejaba un dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

¿El bótox preventivo funciona?

🕔19:05, 2022-03-31

“En esencia, se inhiben las contracciones musculares y se reduce el movimiento facial”, explicó Kristen Broderick, profesora adjunta de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital Johns Hopkins. “Y luego, por lo tanto, se impide o desacelera la formación de arrugas con el paso del tiempo”.

Ver Nota Completa

Salud

La bienal del Whitney condensa la convulsa era de pandemia y tensión racial

🕔19:17, 2022-03-29

El arte encuentra espacio en lugares inusuales que se encuentran al moverse de un piso a otro, el ascensor o las escaleras, donde el artista beirutí Rayyane Tabet plantea preguntas sobre cómo "convertirse en estadounidense", por ejemplo: "¿Cuándo celebramos el día de la independencia?".

Ver Nota Completa

Salud

Expertos, preocupados por una nueva ola de COVID en Estados Unidos

🕔09:37, 2022-03-25

Mientras los casos de coronavirus aumentan en algunas partes del mundo, los expertos están pendientes de una posible nueva ola de COVID-19 en Estados Unidos y se preguntan cuánto tardará en detectarse.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York levantaría mandato de mascarillas para menores de 5 años

🕔20:29, 2022-03-22

Funcionarios municipales dijeron que si las tendencias continúan, levantarán el mandato. Indicaron que las tasas de casos de COVID-19 eran solamente un factor que consideraban y no especificaron cuáles límites de tasas de positividad u otras métricas les harían reconsiderar.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ayuda a pagar por funerales de víctimas de COVID

🕔12:43, 2022-03-15

El gobierno estadounidense ha desembolsado más de 2,000 millones de dólares para ayudar a más de 300,000 familias a pagar por los funerales de víctimas del coronavirus, anunció el martes la agencia a cargo del programa al tiempo que lanzó una campaña para concientizar a la población sobre la...

Ver Nota Completa

Salud

Víctimas de los opioides en Estados Unidos fustigan a dueños de Purdue

🕔19:36, 2022-03-10

Él es uno de los hijos de Raymond Sackler, uno de los tres hermanos que en la década de 1950 adquirieron la empresa que se convertiría en Purdue Pharma. Conectados por video estuvieron Theresa Sackler, esposa de otro de los hermanos, el difunto Mortimer D. Sackler; y David Sackler, hijo de Richard.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan pistas sobre fin de pandemia en epidemias anteriores

🕔14:27, 2022-03-10

Después de dos años en la pandemia de COVID-19, la mayor parte del mundo ha visto una drástica mejoría en cuanto a las tasas de contagios, hospitalizaciones y muerte en las últimas semanas, una señal de que la crisis parece disminuir. Pero, ¿Cómo terminará?

Ver Nota Completa

Salud

Víctimas de crisis de opiode declaran en la corte

🕔13:47, 2022-03-10

Dando voz a años de angustia y furia, víctimas de abuso de opioides y aquellos que perdieron a seres queridos en una crisis de adicción de más de dos décadas descargaron sus emociones sobre miembros de la familia a la que responsabilizan por alimentar la mortal epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para esquema post-COVID, de trabajo híbrido

🕔15:56, 2022-03-05

“Creemos que una gran parte de la cultura proviene de la capacidad de sentarse y tomar un café o tener una sesión con un compañero de equipo, simplemente reunirse en persona y poder ver los gestos corporales. Pensamos que hay mucho valor en ello y es algo que defendemos firmemente”.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York levanta varias restricciones por coronavirus

🕔13:58, 2022-03-04

La ciudad de Nueva York, que se ha enorgullecido de tener las restricciones más severas para la pandemia de coronavirus, anunció el viernes que levantará muchas de ellas la semana próxima, incluyendo el mandato de uso de mascarillas en las escuelas públicas y los requerimientos de vacunación...

Ver Nota Completa

Salud

Purdue Pharma llega a nuevo acuerdo por opioides

🕔09:14, 2022-03-04

Purdue Pharma alcanzó el jueves un acuerdo a nivel nacional sobre su participación en la crisis de opioides, el cual incluye que los miembros de la familia Sackler, propietarios de la compañía, incrementen su contribución en efectivo a unos 6,000 millones de dólares según el pacto, cuyo objetivo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram