Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Los beneficios de la mexicana Bimbo caen un 35.7 % anual en el segundo trimestre

🕔17:31, 2023-07-25

"Esto es resultado de la fortaleza de nuestras marcas y del arduo trabajo de nuestros colaboradores, quienes han realizado un destacado trabajo en la ejecución en el punto de venta con enfoque en las industrias de panificación y botanas (aperitivos)", comentó Servitje.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Superpeso pierde fuerza con 16.89 unidades por dólar este viernes

🕔21:57, 2023-07-21

Mientras que, en la parte alta, la paridad rompió la resistencia de los 16.80 pesos. En los próximos días, los movimientos seguirán estando determinados por las expectativas en torno a la decisión de la Reserva Federal (Fed) y su guía prospectiva, agregaron los analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Gruma, mayor empresa de maíz de México, gana 33 % más en el primer semestre de 2023

🕔22:10, 2023-07-19

De acuerdo con la compañía mexicana, los resultados favorables se deben a que los “fundamentales de mercado para nuestro negocio, han permanecido positivos”, liderados por su participación en Estados Unidos, con su línea de productos “Better For You” y la estable demanda de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bonos Pemex a la baja; rebaja de calificación de Fitch resalta riesgos

🕔12:07, 2023-07-17

Los bonos del gigante petrolero estatal de México eran los mayores perdedores en el mercado latinoamericano el lunes después de que Fitch Ratings rebajara aún más la calificación de la empresa y mantuviera una perspectiva negativa sobre la deuda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Con avance semanal de 1.9 %, peso perfila su mayor apreciación de los últimos 23 años

🕔20:28, 2023-07-14

Así como por una política monetaria más restrictiva del Banxico, que mantiene un amplio diferencial con la Fed y la preferencia de los inversionistas a nivel internacional por invertir en pesos, debido al fenómeno de la relocalización de las cadenas de suministro o “nearshoring”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Fitch rebaja la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos a "B+"

🕔19:00, 2023-07-14

Fitch avisó ahora que la perspectiva negativa obedece a las "preocupaciones" sobre la habilidad del Gobierno de México y su voluntad para mejorar la liquidez de la compañía y su estructura de capital dentro de los próximos dos años sin concesiones de sus acreedores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Peso mexicano sobrevaluado? A los operadores no les importa eso

🕔12:59, 2023-07-12

El peso mexicano sigue alcanzando un máximo tras otro incluso en medio de crecientes advertencias de que se está viendo cada vez más sobrevaluado. La moneda subía hasta un 1,4% el miércoles a su nivel más fuerte desde 2015, avanzando a la par de los mercados globales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco Santander no ve riesgos a las inversiones en México ante las elecciones

🕔20:02, 2023-07-10

"Todas las economías e inversiones en distintos países hemos vivido múltiples ciclos económicos. Los cambios en la política, sexenales o de cuatro años, es parte inherente de actividad y las variables con las que nos toca lidiar", dijo en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa de México cierra primer semestre del año con ganancia del 10.45 %

🕔20:20, 2023-06-30

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la empresa de venta de medicamentos Farmacias Benavides (BEVIDES B), con el 15,34 %; la productora de cárnicos y derivados Grupo Bafar (BAFAR B), con el 8,05 %, y la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O), con el 6,38 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¡HISTÓRICO! Súper Peso perfila ganancia de 12% en primer semestre 2023

🕔13:13, 2023-06-30

El precio del dólar hoy en México retoma su tendencia bajista, tras haber hecho una pausa en la sesión previa, apuntando a tocar nuevamente su nivel mínimo del año, tras darse a conocer un enfriamiento en la inflación de Estados Unidos que podría llevar a una postura menos agresiva de la Fed.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Los ganadores y los perdedores del "superpeso" mexicano

🕔12:39, 2023-06-25

Los analistas financieros proyectan una ligera depreciación de la moneda, pues la Reserva Federal estadounidense , se encamina a dos nuevas subidas de tasas de interés este año, mientras Banxico espera mantener su tasa sin cambios. Una reducción de ese diferencial podría afectar al peso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México mantiene tasa por segundo mes mientras inflación cede

🕔13:38, 2023-06-22

México mantuvo sin cambios el costo de endeudamiento por segundo mes consecutivo, al tiempo que el banco central promete mantener su postura restrictiva en los próximos meses, mientras la inflación sigue mostrando signos de enfriamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México acogerá ferias industriales centradas en la relocalización y la transición ecológica

🕔20:21, 2023-06-21

"Llevar a cabo de manera paralela la RAI y la ITM es un orgullo, la ocasión para encontrarnos en la industria 4.0 (como se conoce a la cuarta revolución industrial), sumarnos al futuro de la innovación que nos permita ser una industria moderna y contribuir al desarrollo económico del país",

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Monte de Piedad de México, la financiera más antigua de América, señala riesgo de quiebra

🕔13:17, 2023-06-21

El Nacional Monte de Piedad de México, fundado en 1775 y considerada la institución financiera más antigua de América, podría quebrar esta década si no hay cambios en su contrato colectivo, asegura su director general, Javier de la Calle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Precio del dólar sube en semana clave de Banxico y Fed

🕔13:05, 2023-06-20

El precio del dólar hoy en México registra un ligero incremento pero con un tipo de cambio relativamente estable, en una jornada donde los volúmenes de operación regresan a la normalidad tras el feriado del lunes en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Venta de Banamex en bolsa de valores brinda oportunidades de inversión en México

🕔20:28, 2023-06-14

Sobre esta oportunidad, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado el interés de que pudiera convertirse en un banco estatal, toda vez que ha asegurado que el Gobierno mexicano cuenta con finanzas sanas y tiene capacidad de endeudamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

OPI de Banamex es la mejor opción para los accionistas: CEO de Citi

🕔13:07, 2023-06-02

La directora ejecutiva de Citigroup Inc., Jane Fraser, dijo que una oferta pública inicial de su unidad Banamex es el mejor camino para los accionistas, tras la abrupta decisión del banco de abandonar un largo proceso de venta de las operaciones minoristas mexicanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mexicana Femsa venderá €3,300M en acciones de Heineken Group

🕔13:49, 2023-05-30

Femsa, embotelladora mexicana de Coca-Cola, lanzó la venta de alrededor de €3,300 millones de sus acciones de Heineken Group con el fin de reducir su participación en la empresa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citigroup venderá en la bolsa a Banamex

🕔20:12, 2023-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que Citigroup le informó la víspera que se habían suspendido las negociaciones con el Grupo México, el conglomerado minero más grande del país, para la venta de Banamex debido a que “están pidiendo más garantías”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Qué hay detrás de la fortaleza del peso mexicano?

🕔20:50, 2023-05-22

En cualquier caso, los factores estructurales ya mencionados impedirían que el tipo de cambio sufriera una modificación abrupta y más bien deberíamos esperar un comportamiento con fluctuaciones moderadas en un rango relativamente acotado de entre 17,50 y 19 pesos por dólar en los próximos meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram