Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

CIDH admite primer caso México de desaparición forzada por militares

🕔14:33, 2018-04-26

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) discutirá por primera vez un caso de desaparición forzada en México cometido por militares en un suceso ocurrido en 2009, dos años después de iniciada la llamada guerra contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México responde ante Corte IDH por desapariciones en combate al narcotráfico

🕔19:46, 2018-04-25

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo este jueves una audiencia pública por una demanda contra México por la alegada desaparición forzada de tres personas en un operativo militar contra el narcotráfico en el 2009.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF alerta de un creciente odio contra la prensa en democracias occidentales

🕔10:14, 2018-04-25

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy de que la creciente hostilidad contra los medios, alentada por algunos dirigentes políticos y por el deseo de regímenes autoritarios de imponer su visión del periodismo, constituye una amenaza para las democracias que también afecta a Occidente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rey de Holanda aplaude medidas de Peña Nieto para proteger derechos humanos

🕔10:56, 2018-04-24

El rey Guillermo Alejandro de Holanda pidió hoy "más respeto a los derechos humanos" en México y celebró las medidas tomadas por el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en Holanda, que buscan "brindar más protección" a los activistas y periodistas mexicanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos advierte de la "extendida corrupción" e impunidad en Centroamérica

🕔19:12, 2018-04-20

Estados Unidos advirtió hoy de la "extendida corrupción" gubernamental y judicial en los países centroamericanos, así como los problemas de las autoridades civiles a la hora de "controlar" a las fuerzas de seguridad en la región, lo que provoca impunidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China, Irán, Rusia son "fuerzas desestabilizadoras": Estados Unidos

🕔18:52, 2018-04-20

En su reporte anual sobre el respeto a los derechos humanos alrededor del mundo, el Departamento de Estado señaló hacia esos tres países acusándolos de "violar diariamente los derechos humanos de las personas que viven dentro de sus fronteras".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos destaca violencia y falta de independencia Judicial en países andinos

🕔18:50, 2018-04-20

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU destacó hoy la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Trece millones personas necesitan ayuda urgente en RDC, alerta la ONU

🕔10:42, 2018-04-13

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, señaló en la conferencia de donantes para la RDC que "las necesidades están aumentando" pese a algunos avances registrados en cuanto a infraestructuras, acceso a la educación, tasas de mortalidad infantil e inmunización.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU reitera preocupación por actos violentos contra defensores en México

🕔12:33, 2018-04-03

El Comité de la ONU sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, emitió hoy sus conclusiones sobre el quinto y sexto informe periódico presentado por México, en las que recalca, además, que las medidas adoptadas para brindarles protección a los defensores no son efectivas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las necesidades humanitarias en la RDC se han doblado en un año

🕔12:47, 2018-03-19

Varias zonas del país, sobre todo en el noreste, viven desde hace años graves episodios de violencia, en medio de un frágil proceso de paz tras la segunda guerra del Congo (1998-2003), que implicó a varios países africanos, y cuenta con varios frentes abiertos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las familias sirias piden que sus hijos vuelvan al colegio

🕔12:42, 2018-03-14

Equiza explicó que "hay muchas Sirias", porque la situación es muy diferente en las distintas partes del territorio: "Está la Siria de los bombardeos, como Afrín y Guta Oriental, y otras zonas como el sur de Latakia que han recibido muchos desplazados y no hay suficientes servicios".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU pide rendición de cuentas por los abusos a rohinyás al más alto nivel

🕔12:13, 2018-03-12

Ambos presentaron hoy ante el Consejo de Derechos Humanos sus informes realizados a distancia -el Gobierno no les permite la entrada en el país- sobre la situación de los derechos humanos en Birmania (Myanmar) y especialmente en los estados de Kachin, Shan y Rakáin.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU dice que 300,000 niños corren el riesgo de morir en región de RD Congo

🕔11:11, 2018-03-09

El año pasado el PMA atendió a 450,000 personas, pero este año la organización ha tenido que recurrir a fondos internos y pudo asistir a 390,000 ciudadanos en diciembre, pero solo 130,000 en enero, en parte por dificultades logísticas, más violencia y menos financiación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU acusa a México de "criminalizar" defensores de los derechos humanos

🕔12:53, 2018-03-01

"El relator especial quedó atónito por la extrema violencia en México, el clima de casi absoluta impunidad y la supuesta corrupción e infiltración de las fuerzas fiscales y de seguridad por elementos criminales", afirma Forst en el informe que redactó tras su visita al país norteamericano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevas restricciones a los derechos y libertades civiles en Rusia en 2017

🕔13:18, 2018-02-21

La organización señala que durante las masivas protestas anticorrupción de marzo de 2017 "cientos de personas que se manifestaban pacíficamente, así como transeúntes y periodistas fueron detenidos" y "muchos fueron sometidos a tratos crueles" y "juicios injustos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia deterioro de la seguridad pública en Brasil

🕔13:11, 2018-02-21

AI recordó que en enero del año pasado el Ministerio de Justicia anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública para reducir la cifra de homicidios, combatir el tráfico de drogas y llevar a cabo una revisión del sistema penitenciario.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia la violencia contra las mujeres y las niñas en Haití

🕔13:08, 2018-02-21

El informe recoge cifras de la ONG Médicos Sin Fronteras que concluyó que el 77 % de las sobrevivientes de violencia sexual y de género atendidas entre mayo de 2015 y marzo de 2017 en su clínica especializada en Puerto Príncipe eran menores de 25 años y el 53 % menores de 18 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas del odio espolean una nueva era de activismo social: Amnistía Internacional

🕔12:47, 2018-02-21

En su anterior informe, Amnistía Internacional alertó del discurso del odio como amenaza a los derechos humanos y en este constata que "el mundo está viendo las terroríficas consecuencias de esa retórica", que puede "normalizar la discriminación masiva contra grupos marginados".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional critica la "demonización" de la minoría rohinyá en Birmania

🕔12:12, 2018-02-21

Las operaciones, que respondieron al asalto a una treintena de puestos policiales y fronterizos por parte de un grupo insurgente rohinyá, fueron calificadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como una "limpieza étnica de manual".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas regresivas de Trump se sienten en todo el mundo: Amnistía Internacional

🕔11:26, 2018-02-21

En el apartado migratorio, Amnistía Internacional denuncia medidas como el muro en la frontera con México o el fin del programa DACA que protege de la deportación a 690,000 jóvenes llegados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram