Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Una dieta sana en la mediana edad previene el deterioro cognitivo en la vejez

🕔14:10, 2023-10-20

Las mujeres que en la mediana edad (40-60 años) siguen dietas saludables son menos propensas a presentar pérdida de memoria y otros deterioros cognitivos en la vejez, según un estudio basado en el seguimiento médico de más de 5,000 mujeres durante 30 años.

Ver Nota Completa

Salud

La mortalidad por cáncer de colon ha subido un 20.5 % en Latinoamérica en 30 años

🕔18:06, 2023-10-10

Los resultados del estudio, realizado por la Fiocruz, el Instituto Nacional del Cáncer de Brasil y la Universidad de California San Diego, alertan de una trayectoria al alza en la mayoría de los países de América Latina, en contraposición con la tendencia global.

Ver Nota Completa

Salud

Zimbabue anuncia 100 posibles muertes por cólera y restringe las aglomeraciones públicas

🕔09:47, 2023-10-05

Zimbabue ha registrado 100 muertes que podrían deberse al cólera y más de 5,000 posibles casos desde finales del mes pasado, lo que llevó al gobierno a imponer restricciones para frenar la propagación de la enfermedad, como limitar la asistencia a funerales y suspender algunos eventos sociales.

Ver Nota Completa

Salud

FDA estadounidense autoriza vacuna COVID actualizada de Novavax, las acciones suben

🕔17:55, 2023-10-03

"La recomendación del ACIP del mes pasado, que luego fue aprobada por el director de los CDC, incluía todas las vacunas COVID-19 actualizadas autorizadas o autorizadas por la FDA, incluidas las que se espera que se aprueben o autoricen en los próximos meses", añadió el portavoz.

Ver Nota Completa

Salud

Recomendación de Barclays en duelo entre comida rápida y Ozempic

🕔17:46, 2023-10-03

Barclays sugiere vender protección crediticia a una serie de empresas que podrían beneficiarse de los fármacos GLP-1 y comprar protección a aquellas que podrían resultar perjudicadas. Los precios de estos dos tipos de empresas solo tienen una diferencia de unos cinco puntos básicos,

Ver Nota Completa

Salud

FDA propone regular análisis clínicos en Estados Unidos

🕔20:54, 2023-09-29

Recientemente, se ha empezado a vigilar las pruebas de embarazo que pretenden descubrir mutaciones capaces de provocar síndrome de Down, fibrosis quística y defectos genéticos. Varios estudios han identificado pruebas que diagnostican erróneamente o exageran los riesgos de esos trastornos.

Ver Nota Completa

Salud

FDA propone regular análisis clínicos en Estados Unidos

🕔14:02, 2023-09-29

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) presentó una propuesta el viernes para empezar a regular los análisis clínicos de laboratorio, un negocio multimillonario que, afirma, provoca un riesgo creciente a los pacientes debido a resultados potencialmente erróneos.

Ver Nota Completa

Salud

FDA evalúa tratamiento experimental para enfermedad de Lou Gehrig

🕔09:49, 2023-09-25

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se reúne esta semana para considerar la aprobación de un tratamiento experimental para la enfermedad de Lou Gehrig, la culminación de años de cabildeo por parte de pacientes con esta mortal enfermedad neurodegenerativa.

Ver Nota Completa

Salud

Europa espera tomar una decisión sobre la vacuna para el COVID de Novavax en octubre

🕔12:59, 2023-09-21

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) espera tomar una decisión sobre la vacuna actualizada para el COVID de Novavax en octubre, dijo el jueves su director, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

Riñón de cerdo funciona durante 2 meses en cuerpo donado

🕔12:32, 2023-09-14

Decenas de médicos y enfermeras guardaban silencio respetuoso en un pasillo de hospital: durante el lapso récord de dos meses, un riñón de cerdo había funcionado normalmente dentro del cuerpo del hombre con muerte cerebral que pasaba en una camilla.

Ver Nota Completa

Salud

Los mosquitos: de enemigos a aliados contra el dengue

🕔10:55, 2023-09-13

Zumbando dentro de un tarro están los nuevos aliados en la lucha contra el dengue: más de 200 mosquitos desesperados por salir. Durante décadas prevenir esta enfermedad ha implicado deshacerse de estos insectos.

Ver Nota Completa

Salud

Popular descongestionante nasal no alivia realmente la congestión, según expertos de Estados Unidos

🕔19:37, 2023-09-12

Pero los revisores de la FDA afirmaron que su última evaluación refleja los nuevos conocimientos adquiridos en las pruebas sobre la rapidez con que se metaboliza la fenilefrina cuando se toma por vía oral, dejando sólo niveles ínfimos que llegan a las fosas nasales para aliviar la congestión.

Ver Nota Completa

Salud

México usará vacunas de Cuba y de Rusia como refuerzo contra la covid-19

🕔19:15, 2023-09-12

El anuncio de México ocurre un día después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra la covid-19 en medio de un aumento de casos y hospitalizaciones y el surgimiento de nuevas variantes.

Ver Nota Completa

Salud

Grupo de expertos de CDC de Estados Unidos recomienda uso generalizado de vacunas para COVID-19 actualizadas

🕔18:12, 2023-09-12

Un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU pidió el martes un amplio uso de las vacunas actualizadas para COVID-19 aprobadas por el gobierno, que cubren las edades a partir de los 6 meses.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba vacunas actualizadas contra COVID-19 para acelerar la protección en otoño

🕔17:24, 2023-09-11

Pero la protección disminuye con el paso del tiempo y el coronavirus desarrolla continuamente nuevas variantes que pueden eludir la inmunidad previa. Ha pasado un año desde la última vez que se alteraron las vacunas, y sólo alrededor del 20% de los adultos recibieron esa actualización previa.

Ver Nota Completa

Salud

China ya no requerirá a viajeros presentar un examen negativo de COVID-19 a partir del miércoles

🕔09:28, 2023-08-28

China ya no solicitará presentar un examen de COVID-19 con resultado negativo para los viajeros que arriben a partir del miércoles, lo que presagia su reapertura al resto del mundo tras años de aislamiento que comenzaron cuando el país cerró sus fronteras en marzo del 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos concede 1,400 millones de dólares para nuevas terapias y vacunas contra el COVID

🕔17:39, 2023-08-22

El Gobierno de Estados Unidos informó el martes que concedió 1,400 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terapias y vacunas contra el COVID-19, incluido un contrato de 326 millones de dólares con Regeneron Pharmaceuticals para una terapia de anticuerpos para la prevención de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

EU da luz verde a la vacuna contra el VSR en bebés que se administra a embarazadas

🕔20:10, 2023-08-21

La agencia consideró que la seguridad y efectividad de la vacuna se han demostrado en una serie de estudios clínicos internacionales, en los que se detectó una reducción significativa del riesgo de sufrir casos graves de VSR en bebés hasta los seis meses de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Tribunal de Estados Unidos impone limitaciones a uso de píldora abortiva mifepristona

🕔17:42, 2023-08-16

La Corte Suprema preservó temporalmente el acceso a la mifepristona, congeló los fallos de los tribunales inferiores y devolvió el caso al Quinto Circuito, cuya última decisión también permanecerá en suspenso hasta que el máximo tribunal del país decida si atenderá el tema.

Ver Nota Completa

Salud

Trasplantan con éxito riñón de cerdo a hombre con muerte cerebral

🕔10:53, 2023-08-16

Cirujanos trasplantaron el riñón de un cerdo a un hombre con muerte cerebral y durante un mes ha funcionado con normalidad, un paso crucial de una operación que el equipo neoyorquino espera intentar eventualmente en pacientes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram