Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

¿Qué proponen los principales candidatos a la presidencia de México?

🕔20:34, 2018-03-28

El viernes comienza la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, para las que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como favorito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Castañeda cree que con el voto útil es factible triunfo de Anaya

🕔10:18, 2018-03-27

Como ejemplo recordó a tres candidatos que aparecieron como punteros en las tres últimas elecciones presidenciales en México: Francisco Labastida en 2000, López Obrador en 2006 y Peña Nieto en 2012 "que efectivamente ganó pero por siete puntos en lugar de por 15. Las campañas si funcionan".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Futuro aeropuerto de la Ciudad de México, en vilo 

🕔18:17, 2018-03-23

La estación aérea, que se prevé comience a operar en 2020, quedó sumido en la incertidumbre luego que el favorito para suceder al presidente Enrique Peña, Andrés López Obrador, prometió anular los contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promoverá amparos para detener contratos del nuevo aeropuerto

🕔18:10, 2018-03-22

El candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que promoverá amparos para que el actual Gobierno detenga la asignación de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y de la explotación petrolera en costas de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a inversionistas no estar nerviosos ante potencial triunfo

🕔20:18, 2018-03-21

Explicó que para quienes "quieren asustar" con su futura política económica va a guiarse con el libro "El desarrollo estabilizador: Reflexiones sobre una época" de Antonio Ortiz Mena, secretario de Hacienda de los presidentes Adolfo López Mateos (1958-64) y Gustavo Díaz Ordaz

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador  extiende su mano a oponentes

🕔19:44, 2018-03-20

Después de años de denunciar a sus oponentes políticos en México como títeres de una "mafia" corrupta, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador les ha extendido la mano en un intento por ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia su negociador del TLCAN de ganar Presidencia de México

🕔18:40, 2018-03-20

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció hoy al economista Jesús Seade Helú como su negociador del TLCAN si gana los comicios presidenciales, y deseó que el acuerdo no se cierre hasta después de las elecciones para garantizar que conlleve un "respeto mutuo" entre naciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estilo Obama en la campaña de López Obrador

🕔13:31, 2018-03-20

Es protagonizado por una joven llamada Almudena Ortíz Monasterio, un nombre ficticio, pero que hace el personaje de "Niña Bien" o joven millenial de clase alta, supuestamente matriculada en una universidad privada jesuita de la occidental ciudad de Guadalajara.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala será la única candidata independiente en optar a la Presidencia de México

🕔20:19, 2018-03-19

Zavala, por tanto, ha conseguido, por la mínima y con un 45% de apoyos nulos, ser la primera mujer que opte a la Presidencia de México. "Con mucho entusiasmo les comparto que el INE ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta (papeleta). Es un gran honor y una enorme responsabilidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade se compromete a eliminar el fuero "en todos los niveles" 

🕔09:39, 2018-03-19

No obstante, el equipo del candidato priista está convencido de que, en cuanto inicie la campaña de forma oficial el próximo 30 de marzo, Meade logrará un impulso en sus aspiraciones, que se verá reflejado en los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala obtiene suficientes firmas para ser candidata independiente

🕔09:31, 2018-03-19

Zavala y otros dos contendientes llegaron a la fase final de calificación, que requería reunir al menos 866,593 firmas, o el 1 por ciento del padrón electoral, y en 17 estados del país como mínimo. Sin embargo, cientos de miles de firmas con irregularidades fueron desestimadas por el INE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juárez, Madero, Cárdenas... y ahora Noam Chomsky 

🕔12:46, 2018-03-16

"Es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo, y que quede ya claro". Desde este viernes,  AMLO, como también se le llama por sus iniciales, ha agregado otro nombre a su panteón ideológico: Noam Chomsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se inscribe como candidato presidencial en México

🕔12:16, 2018-03-16

Según analistas, la apuesta del PRI es sacar a Anaya (respaldado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) de la batalla a fin de concentrar los votos del centro y la derecha (esquinas desdibujadas aquí) contra López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Chomsky cree que López Obrador "lo está haciendo muy bien" y puede ganar

🕔19:14, 2018-03-15

Chomsky, de 89 años, se reunió este día en Hermosillo, noroeste de México, con López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, refirió el sitio regeneración.mx al publicar un vídeo con las declaraciones del lingüista y pensador político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que no sigue a Chávez ni a Trump, y sí a Juárez y Cárdenas

🕔21:26, 2018-03-14

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, dijo hoy que su programa para dirigir al país en el periodo 2018-2024 no sigue las ideas del venezolano Hugo Chávez ni en las del estadounidense Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a la presidencia refuerzan sus equipos económicos antes de la campaña 

🕔21:06, 2018-03-14

El último en mover ficha ha sido el izquierdista Andrés López Obrador -líder en los sondeos-, que este miércoles ha incorporado a Gerardo Esquivel, profesor de El Colegio de México en excedencia, como asesor externo en materia económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Querella por falsificación de documentos en la compraventa de la nave industrial de Ricardo Anaya 

🕔10:38, 2018-03-14

La investigación de la Fiscalía incluye a los abogados David Alberto Galindo y Daniel Rodríguez, quienes solicitaron a la PGR someterse a la figura jurídica de "criterio de oportunidad", por la cual pueden reconocer su participación en un acto ilícito, resarcir el daño y no ser juzgados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Proceso electoral con asesinatos

🕔20:26, 2018-03-13

El proceso electoral mexicano se tiñe de rojo y en los meses previos a las presidenciales del 1 de julio han sido asesinados al menos 30 políticos, de acuerdo con declaraciones del propio ministro de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sube confrontación para presidenciales tras aprobación de debates

🕔10:02, 2018-03-13

El tribunal ya dio luz verde para debatir y "ya no hay pretextos", escribió Meade en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a López, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza participar en más debates como exigen Anaya y Meade 

🕔20:08, 2018-03-12

Lo saben sus contrincantes y él mismo quien, en las últimas elecciones, decidió no participar en ningún debate televisado lo que le costó un aluvión de críticas y quedar fuera de los reflectores durante las horas más seguidas de la campaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram