Regresar a la Portada

Internacional - Población

Denuncian abusos contra gays en Chechenia

🕔10:00, 2019-01-11

Varias personas han sido detenidas por sospecha de ser homosexuales en la región de Chechenia en Rusia, denunció un grupo defensor de los derechos LGBT.

Ver Nota Completa

Israel abre ruta segregada en Cisjordania cerca de Jerusalén

🕔19:36, 2019-01-10

Un lado de la Ruta 4370 _al noreste de Jerusalén_ estará abierto solamente a vehículos israelíes, y el otro exclusivamente al tráfico palestino. Los detractores la llaman la ruta “apartheid” y dicen que es parte de un sistema que beneficia a los colonos judíos.

Ver Nota Completa

Exilio cubano dividido sobre embargo estadounidense

🕔11:00, 2019-01-10

El exilio cubano de Miami está dividido en partes casi iguales sobre el embargo económico que Estados Unidos le impuso a la isla hace casi seis décadas, pero desde la asunción de Donald Trump el apoyo a las restricciones se ha incrementado entre los grupos más radicales.

Ver Nota Completa

Partes de Austria y el sur de Alemania reciben más nieve

🕔10:24, 2019-01-10

Fuertes nevadas proseguían el jueves en partes de Austria y el sur de Alemania, con varias localidades quedando aisladas, y se espera que las condiciones persistan.

Ver Nota Completa

Francia: policía, chalecos amarillos recaudan fondos online

🕔10:15, 2019-01-10

La policía francesa ha recibido más de un millón de euros en donaciones para los agentes heridos en choques con los chalecos amarillos, cuando ambos bandos acuden a la recaudación de fondos a través del internet.

Ver Nota Completa

Unas 30,000 personas huyen de la violencia en Nigeria

🕔21:01, 2019-01-09

Los choques entre militares nigerianos y grupos armados cerca del lago Chad el mes pasado provocaron “un desplazamiento masivo” y una “tragedia humanitaria”, manifestó Edward Kallom, coordinador humanitario de las Naciones Unidas en el país, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Los ‘sin tierra’ de Brasil afrontan la embestida de Bolsonaro

🕔20:31, 2019-01-09

El brasileño Sadi Gomes, de 64 años, ocupó hace más de veinte años las tierras con las que ahora, legalmente, su familia y otras 73 se ganan la vida. Con los años crearon una cooperativa que abastece de alimentos orgánicos a escuelas públicas.

Ver Nota Completa

Chalecos amarillos llaman a estampida bancaria en Francia

🕔09:27, 2019-01-09

Activistas del movimiento de los “chalecos amarillos” llamaron el miércoles a los ciudadanos franceses a vaciar sus cuentas para desatar una estampida en los bancos y forzar al gobierno a escuchar sus demandas.

Ver Nota Completa

Filipinos realizan procesión pese a ataques de Duterte

🕔09:24, 2019-01-09

Una enorme multitud de católicos filipinos, en su mayoría descalzos, participaron el miércoles en una ruidosa procesión detrás de una imagen de varios siglos de un Cristo negro, a pesar de los temores al terrorismo y los ataques del presidente Rodrigo Duterte a la fe católica.

Ver Nota Completa

Empleados textiles de Bangladesh protestan por salarios

🕔08:57, 2019-01-09

La policía de Bangladesh empleó gases lacrimógenos y bastones el miércoles mientras miles de trabajadores textiles se manifestaron por cuarto día para exigir un aumento salarial, cerrando fábricas en las afueras de la capital.

Ver Nota Completa

Fuertes nevadas azotan a Europa, causando 12 muertos

🕔19:24, 2019-01-08

Por segundo día consecutivo, una fuerte tormenta invernal azotó Europa el martes, atrapando a centenares de personas en regiones alpinas, causando demoras y cancelaciones de vuelos y generando temores de más avalanchas letales.

Ver Nota Completa

Mano dura con los "chalecos amarillos" en Francia

🕔14:17, 2019-01-08

Frente a los 'chalecos amarillos', el Gobierno de Emmanuel Macron lo ha intentado todo. Primero, intentó minimizar el movimiento de protesta. Luego, diabolizarlo. Contra las cuerdas, el presidente reculó y entonó su mea culpa. Pasada la tregua navideña, llega el momento de la mano dura.

Ver Nota Completa

Ministros franceses, horrorizados por apoyo a boxeador que se enfrentó a policías

🕔11:02, 2019-01-08

Un excampeón francés de boxeo que se entregó a la policía después de que ser grabado enfrentándose a golpes con agentes antidisturbios durante una protesta de los “chalecos amarillos” recibió decenas de miles de euros en donaciones públicas, lo que enfureció a los ministros del Gobierno.

Ver Nota Completa

Hombre hiere con martillo a 20 niños en escuela de Beijing

🕔09:07, 2019-01-08

Un hombre de 49 años hirió el martes a 20 niños con un martillo en el interior de una escuela primaria en Beijing, dijeron las autoridades chinas.

Ver Nota Completa

Europa: Varios muertos por avalanchas y accidentes por nieve

🕔12:27, 2019-01-07

Las autoridades en Austria y Alemania advirtieron el lunes que el riesgo de avalanchas en la zona norte de los Alpes sigue siendo alto después de que varias personas murieran en accidentes relacionados con las nevadas y las inclemencias del tiempo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales