Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Rusia descarta acuerdo sobre cereales hasta que Occidente cumpla compromisos

🕔10:11, 2023-09-04

El acuerdo sobre granos que permitió a Ucrania exportar cereales de forma segura a través del Mar Negro se restablecerá hasta que Occidente cumpla con sus obligaciones de facilitar las exportaciones agrícolas rusas, sostuvo el presidente ruso Vladímir Putin el lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Erdogan se reúne con Putin con el objetivo de reanudar acuerdo de exportación de granos ucranianos

🕔09:20, 2023-09-04

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan intentaba persuadir el lunes al mandatario ruso Vladímir Putin de reanudar un acuerdo que permitía la exportación de cereales y otros alimentos de Ucrania desde tres puertos del mar Negro a pesar de la guerra con Rusia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin y Erdogan se reunirán el lunes tras fracaso de pacto sobre grano ucraniano

🕔08:41, 2023-09-01

El presidente de Rusia, Putin, recibirá el lunes a su homólogo turco, Erdogan, en el balneario de Sochi, en el Mar Negro, anunció el viernes el Kremlin, poco más de seis semanas después de que Moscú abandonó un pacto que permitía la llegada de cereales ucranianos a los mercados de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las amenazas globales sumergen a América Latina en una "policrisis" alimentaria

🕔17:49, 2023-08-30

De esa manera, así como se beneficia a los niños, los productores "se convierten en resilientes contra todos los choques, tanto del clima, como la violencia y la inflación", todo lo cual "no es una cosa pequeña" y puede ser "la solución, si se continúa invirtiendo" en ese modelo, declaró Castro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Erdogan planea reunirse con Putin para hablar sobre cereales

🕔18:30, 2023-08-28

Erdogan posiblemente viajaría a Rusia el 8 de septiembre, antes de ir a India para asistir a la Cumbre del Grupo de los 20 en Nueva Delhi, según dos funcionarios turcos familiarizados con el asunto. La presidencia turca declinó hacer comentarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos ve rutas viables para exportar grano ucraniano

🕔14:13, 2023-08-25

Estados Unidos considera que hay rutas viables para exportar grano ucraniano a través de las aguas territoriales del país y por tierra, después de que Rusia se retiró de un acuerdo que protegía la venta del grano, dijo un funcionario estadounidense de alto rango.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Noruega gastará 6 millones de dólares al año para abastecerse de cereales

🕔10:18, 2023-08-25

Noruega gastará 63 millones de coronas (6 millones de dólares) al año hasta el final de la década para abastecerse de cereales, ya que la pandemia de COVID-19, una guerra en Europa y el cambio climático lo han hecho necesario, informó el gobierno el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil supera los obstáculos para desbancar a Estados Unidos como primer exportador de maíz

🕔18:20, 2023-08-24

La empresa estatal china COFCO está construyendo una importante terminal de cereales en Santos, tras obtener una licencia de 25 años para explotar una unidad con capacidad para 14 millones de toneladas. Está previsto que los envíos desde la terminal STS11 de COFCO comiencen en 2026.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja en Estados Unidos alcanza máximos de tres semanas por el calor y la sequía

🕔20:17, 2023-08-21

* La soja también encontró apoyo después de que los exportadores vendieron 159.350 toneladas métricas de soja estadounidense a destinos desconocidos a primera hora del lunes, según el USDA. Los exportadores también vendieron 111.770 toneladas métricas de maíz a México, dijo el USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo Estados Unidos bajan por toma de ganancias; soja cotiza estable

🕔21:37, 2023-08-18

* El número de buques que buscan recoger cargamentos de grano en la zona del mar Negro ha caído un 35% esta semana, respecto de la anterior, con una creciente incertidumbre sobre si el tráfico comercial podría verse afectado mientras Rusia sigue atacando instalaciones portuarias en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania y Rumania acuerdan exportar granos a través de territorio rumano

🕔11:26, 2023-08-18

Ucrania y su vecina Rumania acordaron el viernes colaborar para que Kiev pueda exportar sus granos a través de territorio rumano después que Moscú se negó a renovar un trato clave que permitía el tránsito a través del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia vuelve a golpear depósitos de grano en Ucrania

🕔09:36, 2023-08-16

Rusia reanudó sus ataques a infraestructura de grano en la región de Odesa, en el sur de Ucrania, según indicaron el miércoles las autoridades. Varios drones atacaron durante la noche almacenes y puertos a lo largo del río Danubio, que Kiev ha utilizado cada vez más para transportar su grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inundaciones en China afectan cosechas de arroz y maíz, hacen temer por inflación alimentaria

🕔13:47, 2023-08-11

Las inundaciones han dañado las cosechas de maíz y arroz en la principal zona productora del norte de China, según comerciantes y analistas, y se prevén más lluvias a medida que se acerque otro tifón, lo que amenaza con agravar las presiones inflacionarias sobre los alimentos a escala mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania busca impulsar sus exportaciones con nuevo plan cerca de la desembocadura del Danubio

🕔14:07, 2023-08-08

Ucrania ha comenzado a trabajar en oportunidades de exportación alternativas para su cosecha de cereales mediante la organización de transbordos cerca de la desembocadura del río Danubio, informaron el martes las autoridades portuarias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sube precio de alimentos tras retiro de Rusia de acuerdo de granos y restricción de India

🕔20:04, 2023-08-04

Los precios a nivel mundial de los productos alimenticios como arroz y aceite vegetal aumentaron por primera vez en meses luego que Rusia se retirara de un acuerdo de tiempos de guerra que permitía que Ucrania enviara granos al mundo y de que India restringiera algunas de sus exportaciones de arroz

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que JPMorgan dejó de procesar sus pagos de cereales

🕔12:47, 2023-08-04

Rusia dijo el viernes que el banco estadounidense JPMorgan dejó de procesar esta semana los pagos para el Banco Agrícola Ruso, en un momento en que Moscú exige a Washington acciones, y no promesas, para ayudar a que su grano y fertilizantes lleguen a los mercados mundiales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo, en la mira por el ataque al puerto ruso y las perspectivas de importación a la India

🕔12:39, 2023-08-04

El trigo de Chicago subía el viernes tras el ataque de un avión no tripulado ucraniano cerca de un centro de exportación ruso en el Mar Negro, lo que reavivó los temores sobre la oferta mundial, mientras que la India aumentó las expectativas de demanda al considerar la eliminación de los aranceles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Borrell pide frente común al G20 por la seguridad alimentaria y para la vuelta de Rusia al acuerdo del grano

🕔10:53, 2023-08-04

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha reclamado un frente común al G20 para garantizar la seguridad alimentaria mundial, en jaque tras la ruptura por parte de Rusia del pacto del grano, y para aumentar la presión sobre Moscú para que vuelva al acuerdo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países de Medio Oriente temen alzas de precios luego de que Rusia abandonó el acuerdo de granos

🕔21:20, 2023-08-03

“El conflicto en Ucrania también ha traído consigo dificultades para los países en desarrollo y el sur global, en especial en lo que respecta a escasez de combustible, alimentos y fertilizantes. Pakistán no es la excepción”, dijo Bilawal Bhutto Zardari, ministro de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube impulsada por sólidas exportaciones; trigo y maíz caen

🕔18:55, 2023-08-03

El clima de agosto sigue siendo el centro de atención, después de que la correduría de materias primas Stonex proyectara el rendimiento promedio de la soja estadounidense para 2023 en 50,5 bushels por acre (bpa), por debajo de la última proyección del USDA de 52,0 bpa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram