Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Radiografía médica de una catástrofe humanitaria

🕔08:53, 2019-02-11

Nada queda de la 'Revolución bonita' de Hugo Chávez, mucho menos de la 'suprema felicidad' de Nicolás Maduro. Venezuela se asemeja hoy a un paciente ingresado en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico entre muy reservado y crítico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Acampados sobre los ductos de Pemex

🕔20:34, 2019-02-06

Este es el kilómetro 199 punto 800, dice el teniente Armenta. Se refiere al suelo que pisa, un campo sin cultivar, más seco que la piel de sus botas, un castigo hecho de tierra y hierba amarillenta. Aquí, cuenta, "había mucha incidencia de tomas clandestinas".

Ver Nota Completa

Reportajes

Sanciones, guerras comerciales y ataques contra Siria e Irán: los dos años de Trump

🕔14:26, 2019-01-22

El 20 de enero se cumplieron dos años de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Así que ya va siendo hora de hacer un balance de estos últimos 24 meses.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela: la ruleta de la vida cotidiana

🕔13:43, 2019-01-14

Despertar en Venezuela es, cada mañana, el paso previo a una pregunta vital. ¿Ha llegado el momento de irse? Se la hacen los jóvenes, las familias, los que se quedan a la espera de las remesas, las clases populares que sobreviven a duras penas con las ayudas del Gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué algunas empresas dan de comer gratis a su personal

🕔18:48, 2019-01-10

Existen lugares de trabajo donde los regalos de comida tienen un propósito de competencia. Zappos, el minorista en línea de zapatos, realiza periódicamente competencias de comida en su plaza principal de Las Vegas. Ahí acuden más de trescientos empleados para apoyar a los concursantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un tango argentino: una expresidenta, dos familiares de Macri y un empresario en prisión

🕔20:12, 2019-01-08

Uno de los estudiosos más importantes de la corrupción, Robert Klitgaard, ideó una estrategia eficaz para combatirla: “Freír unos cuantos peces grandes”. Esto es, investigar y procesar a algunos personajes muy visibles del país en cuestión.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así funciona una fábrica de censura en China

🕔19:30, 2019-01-07

Ahora, después de su capacitación, sabe qué buscar… y qué bloquear. Pasa horas escaneando contenido en línea para empresas chinas de medios a fin de encontrar cualquier cosa que provoque la ira del gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

Frío, oscuro y sin lugar para estacionarse: así es es el pueblo ‘más feliz de la Tierra’

🕔19:37, 2018-12-27

Había ido en su auto hasta la estación de tren y no había encontrado dónde estacionarse. Algo molesto, llamó al periódico local para sugerir un pequeño artículo sobre la falta de lugares de estacionamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Unos 67 salarios mínimos para comer lo básico 

🕔19:13, 2018-12-27

La inflación incontrolable que registra Venezuela hace cada vez más imposible que la mayoría de ciudadanos puedan comprar la Canasta Alimentaria que requirió de 67,6 salarios mínimos el pasado mes de noviembre, según datos de una organización no gubernamental.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué conviene tener una economía mixta

🕔18:33, 2018-12-26

Me han preguntado en varias entrevistas recientes si el capitalismo ha llegado a un callejón sin salida y si es necesario cambiar a algo más. Nunca estoy seguro de qué piensan los entrevistadores cuando hacen esa pregunta y sospecho que ellos tampoco.

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria de falsificación de papeles migratorios en Los Ángeles

🕔12:42, 2018-12-24

En medio del ajetreo de los vendedores ambulantes que ofrecen helados, perros calientes y más productos desde sus carritos en el corazón de Los Ángeles, existe un negocio ilícito que discretamente atiende a los inmigrantes indocumentados ansiosos de trabajar en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio navideño del amor paternal

🕔13:03, 2018-12-21

Hace unos años mi padre hizo los arreglos para enviarme por correo un pan de frutos secos o fruitcake. Yo tenía un trabajo de buena paga y hasta mi propio departamento en Manhattan, pero él temía que mi alacena y refrigerador estuvieran completamente vacíos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las peores entrevistas de trabajo (y lo que los aspirantes aprendieron de ellas)

🕔12:42, 2018-12-21

Casi todos los que alguna vez han tenido un trabajo tienen por lo menos una anécdota de una mala entrevista, a tal punto que someternos a otra hace que nos preguntemos en qué podríamos equivocarnos esta vez.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los campos de detención para musulmanes en China se convierten en campos de trabajo forzado

🕔13:43, 2018-12-18

Los reclusos musulmanes de los campos de detención en el extremo oeste de China se encorvaban sobre las máquinas de coser, una fila tras otra. Estaban entre cientos de miles de personas que habían sido detenidas y pasado un mes tras otro rechazando sus convicciones religiosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la frontera de Paraguay y Brasil, el narcotráfico produce escenas de película'

🕔18:59, 2018-12-17

En octubre, funcionarios de ese país dijeron haber frustrado un plan para utilizar un coche bomba con 84 kilogramos de explosivos que tenía como objetivo liberar a un capo de la droga arrestado.

Ver Nota Completa

Reportajes

El periodismo venezolano frente a la posverdad bolivariana

🕔18:47, 2018-12-17

Es una referencia ineludible a la hora de entender las noticias y el debate público en el país. Su paso a la edición en línea no es una elección sino una condena. En lo que va del año, otros treinta diarios ya dejaron de circular; diez de ellos tuvieron que cerrar de manera definitiva.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una mirada a una de las insurrecciones obreras campesinas más importantes de Latinoamérica

🕔19:18, 2018-12-07

El interés de Asseph y Cabero para abordar esta temática nació después de revueltas como la denominada Guerra del Agua, en Cochabamba, Bolivia, en el año 2000 –contra la privatización de los recursos hídricos–, o la crisis económica argentina de 2001.

Ver Nota Completa

Reportajes

El padre, el hijo y los pecados de los políticos italianos

🕔18:24, 2018-12-07

Durante años, Di Maio, líder de 32 años del gobierno de coalición populista de Italia, atacó a sus enemigos políticos buscando mancillarlos con las supuestas conductas erróneas de sus padres. Ahora se encuentra inmerso en su propio drama familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ama de llaves indocumentada que tendía la cama de Trump

🕔18:22, 2018-12-06

Durante más de cinco años como ama de llaves en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, Victorina Morales ha tendido la cama de Donald Trump, ha limpiado su retrete y desempolvado sus trofeos de golf de cristal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aprende a aceptar cumplidos y celebrarte

🕔18:08, 2018-12-06

Es posible que la idea de animarte a ti mismo después de haber tenido una victoria se sienta raro. Conviene reconocer el buen trabajo, pero uno tampoco quiere sentirse arrogante: es un equilibrio complicado entre alegrarte discretamente por un trabajo bien hecho y no parecer un imbécil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram