Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La renuncia de un ministro del Supremo da a López Obrador un mayor control judicial

🕔14:13, 2019-10-05

La dimisión del ministro da una nueva oportunidad al Gobierno de incrementar su influencia en el poder judicial, donde la Administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está construyendo una mayoría. La influencia puede aumentar considerablemente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inesperada e inusual renuncia de un ministro de la Suprema Corte de México

🕔11:42, 2019-10-04

Uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de México, quien ha sido cuestionado por probables irregularidades en su cuentas bancarias, renunció el jueves de forma sorpresiva cuando faltaba más de una década para que concluyera su periodo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral dicta que el mandato del próximo gobernador del estado de Baja California sea de dos años

🕔18:34, 2019-10-03

Una corte electoral federal de México avaló el miércoles que el mandato del próximo gobernador del estado de Baja California, en el noroeste del país, sea de dos años y no de cinco, como quería el parlamento local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los Gobiernos de Calderón y Peña Nieto perdonaron 13,000 millones de dólares en impuestos

🕔14:09, 2019-10-02

México perdonó 274,000 millones de pesos en impuestos, unos 13,000 millones de dólares, en nueve años. Entre 2007 y 2015, los Gobiernos de Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI) condonaron deudas a empresas y entidades públicas, así como a personalidades de la política y de la cultura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Nadie quiere regresar a los tiempos donde solo una voz era escuchada”

🕔19:44, 2019-10-01

“Mire qué masculina me dejaron la oficina”, dice Laura Rojas. La diputada señala los grandes cuadros que adornan una pequeña sala dentro de la oficina que ocupa la presidencia de la Cámara de diputados. Dos grandes y coloridos retratos muestran a los héroes de la Revolución mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde a la carta que Rosario Robles escribió desde el reclusorio

🕔12:50, 2019-09-20

A través de redes sociales se dio a conocer una carta que Rosario Robles escribió desde el reclusorio, en la que le pedía a AMLO tener un juicio justo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador en contra de enjuiciar a exmandatarios

🕔14:31, 2019-08-16

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó el viernes en contra de enjuiciar a exmandatarios, pese a que aseguró que en un país presidencialista como México, el jefe del gobierno conoce todo lo que ocurre en su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

'Tampoco soy Poncio Pilato', dice ópez Obrador tras prisión preventiva a Rosario Robles

🕔18:36, 2019-08-13

El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó este martes la independencia del Poder Judicial y la Fiscalía General de la República en la investigación contra Rosario Robles, al señalar que no es "Poncio Pilato".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Prisión preventiva a Rosario Robles, exsecretaria de gobierno de Peña Nieto

🕔13:08, 2019-08-13

Un juez abrió un proceso contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, por supuestamente saber del desvío de fondos y no denunciarlo y dictó prisión preventiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se agudiza choque de López Obrador con el poder judicial

🕔13:08, 2019-06-18

El enfrentamiento del presidente Andrés López Obrador con el poder judicial se agudizó a propósito de los recursos interpuestos para frenar la construcción de un nuevo aeropuerto al norte de la capital en una antigua base militar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Krauze, Aguilar Camín, Woldenberg… consideran que AMLO lleva a México a la antidemocracia

🕔18:20, 2019-05-28

Académicos, escritores y politólogos coinciden que con la actual política del presidente, Andrés Manuel López Obrador se conduce al país al autoritarismo, al populismo, a la intolerancia, y al nulo crecimiento económico, todos estos, factores antidemocráticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado elige a la nueva ministra de la Suprema Corte bajo la sombra del conflicto de interés

🕔20:06, 2019-03-12

El Senado mexicano ha elegido este martes a Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra del Supremo. La magistrada ocupará el lugar que ha dejado vacante Margarita Luna Ramos y será una de las dos mujeres que forman parte del cuerpo judicial compuesto por 11 jueces.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ayuda a familia del Chapo a obtener visas para EU

🕔10:11, 2019-02-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que dio instrucciones a su gobierno para ayudar a los familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán a obtener visas humanitarias para visitarlo en la cárcel en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se inmiscuye en caso del helicóptero

🕔13:57, 2018-12-26

El presidente de México, Andrés López Obrador, prometió ir hasta el fondo en las investigaciones del accidente de helicóptero que costó la vida a una gobernadora y a su esposo, líder parlamentario, y a otras tres personas, mientras no cesan las sospechas de un atentado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con la muerte de Moreno Valle, el PAN pierde a su prospecto más firme rumbo a 2024 

🕔19:35, 2018-12-25

Con el apoyo de Calderón y Gordillo, Moreno Valle construyó desde el Senado su candidatura a gobernador de Puebla, en 2010, producto de una coalición a la que se sumó el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, el partido del magisterio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban

🕔22:20, 2018-12-24

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron al desplomarse la aeronave en que viajaban cerca de la capital poblana, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango. "Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram