Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Restringen duración de funerales en Chile por COVID-19

🕔19:31, 2020-06-16

Lagos murió la madrugada del domingo nueve días después de ser internada en el servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios, donde permaneció conectada a un respirador. Una carroza fúnebre, contratada por su nieta Ninoska Vásquez, retiró su cadáver cerca del mediodía del lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia se sigue acelerando en América Latina: OPS

🕔19:28, 2020-06-16

En el continente americano se han registrado más de 3,8 millones de contagios y casi 204,000 muertes por el nuevo coronavirus. Estados Unidos representa el 54% de todos los casos y Brasil el 23%, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud

Ver Nota Completa

Salud

Pekín eleva nivel de alerta sanitaria por situación “extremadamente peligrosa”

🕔19:22, 2020-06-16

Antes de la subida del nivel de alerta, anunciada a última hora de la noche, ya se habían cancelado líneas interprovinciales de autobuses y servicios de taxi que salgan de la ciudad, para evitar desplazamientos descontrolados fuera de Pekín de posibles portadores del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador amplía por 60 días estado de excepción por COVID-19

🕔13:19, 2020-06-16

El gobierno de Ecuador amplió por 60 días el estado de excepción para controlar la creciente propagación del nuevo coronavirus. En decreto firmado por el presidente Lenín Moreno establece que con esta decisión se busca “el control de la enfermedad a través de medidas excepcionales necesarias...

Ver Nota Completa

Salud

Brigadas campesinas que enfrentaron a rebeldes en Perú frenan coronavirus a latigazos

🕔12:56, 2020-06-15

Brigadas campesinas que se enfrentaron contra grupos rebeldes de izquierda hace tres décadas ahora ayudan a frenar el coronavirus a punta de latigazos en zonas andinas de Perú, mientras los contagios se desbordan en la costa y en la Amazonía.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing toma medidas para frenar un repunte del virus

🕔11:35, 2020-06-15

China actuó el lunes con rapidez para intentar controlar un nuevo brote del coronavirus, después de que se confirmaran 36 casos nuevos en Beijing.

Ver Nota Completa

Salud

Baja mortalidad del virus en Rusia, cuestionada en Occidente

🕔10:35, 2020-06-15

Cuando el padre de Leonid Shlykov, Sergei, murió el mes pasado en un hospital de Moscú tras 11 días conectado a un respirador, el certificado de defunción mostraba el coronavirus como enfermedad preexistente, y no como causa de la muerte.

Ver Nota Completa

Salud

China se moviliza para atajar contra reloj el brote de coronavirus del mercado de Pekín

🕔08:47, 2020-06-15

“De acuerdo con los requisitos de la campaña de prevención y control de la covid-19, Pekín llevará a cabo pruebas de coronavirus a quienes hayan estado en el mercado de abastos de Xinfadi en algún momento desde el 30 de mayo o haya tenido contacto con alguno de sus trabajadores.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de COVID-19 en Bolivia alcanzan pico más alto

🕔14:26, 2020-06-12

Los contagios del nuevo coronavirus en Bolivia alcanzaron el viernes su pico más alto con 884 en un día sumando un total de 16.165 casos y 533 decesos, casi dos semanas después del fin de la cuarentena en gran parte del país.

Ver Nota Completa

Salud

Gobiernos, en el punto de mira por la gestión de la pandemia, que no da tregua en América Latina

🕔13:49, 2020-06-12

Varios gobiernos deberán dar explicaciones ante la justicia por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus que sigue provocando una impresionante debacle financiera y avanza sin descanso en América Latina, donde ya hay más de 74,000 fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Judíos latinoamericanos optan por emigrar a Israel en mitad de la pandemia

🕔13:26, 2020-06-10

En un contexto global de cierres de fronteras y merma de movimientos de población, Israel sigue recibiendo inmigrantes. Provienen de comunidades judías en el exterior y muchos son de América Latina, cuyos países prevén importantes crisis económicas a causa de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Moscú sale del confinamiento mientras la pandemia se agrava en América Latina

🕔21:48, 2020-06-09

Tras ser acusado de querer manipular los balances, el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro anunció el lunes que priorizará la divulgación del número de muertes del día con diagnóstico de covid-19, pero que en internet se podrán consultar "cuántas muertes se notificaron" cada día y la fecha.

Ver Nota Completa

Salud

Salvadoreño Bukele contra la Corte Suprema por cuarentena

🕔12:14, 2020-06-09

El presidente Nayib Bukele se enfrascó en una batalla con la Corte Suprema de Justicia después de que declarara inconstitucional un decreto del Ministerio de Salud que obliga a cumplir una cuarentena domiciliaria y restringe la movilidad de los salvadoreños.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York comienza a reabrir pero la OMS alerta que la pandemia empeora en el mundo

🕔20:27, 2020-06-08

La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, comenzó a reabrir este lunes su golpeada economía luego de un confinamiento de tres meses, mientras la Organización Mundial de la Salud alertó que la situación por la pandemia está "empeorando" en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia deja cerca de 400,000 muertes en el mundo y productores de petróleo prolongan recortes

🕔02:36, 2020-06-07

El mundo se acerca a las 400,000 muertes por la pandemia de coronavirus que avanza de manera acelerada en América Latina, mientras los países productores de petróleo acordaron prorrogar el recorte de producción para reanimar los precios del crudo colapsados por las medidas de confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia podría regresar a cuarentena ante alza de contagios

🕔13:01, 2020-06-04

Un aumento inusitado de contagiados y fallecidos por el nuevo coronavirus tres días después de que se suspendiera la cuarentena, llevó a las autoridades bolivianas a advertir con regresar al aislamiento si persiste el desacato al distanciamiento social y el uso del barbijo en las calles.

Ver Nota Completa

Salud

Quito retoma actividad tras largo confinamiento por COVID-19

🕔07:58, 2020-06-04

Por primera vez en casi 80 días, Quito amaneció el miércoles con servicio de transporte público y gente con mascarillas en las calles que se dirigía a sus trabajos, aunque aún se mantienen ciertas restricciones a la movilidad y las labores.

Ver Nota Completa

Salud

¿Y si llega la vacuna, pero millones de personas se niegan a ponérsela?

🕔20:59, 2020-06-02

Estos recelos también existen, aunque en menor grado, en España. Hasta ahora sabíamos que más de un 6% de los españoles creen que los riesgos de las vacunas infantiles superan a sus beneficios, según un estudio de Fecyt realizado por el propio Lobera.

Ver Nota Completa

Salud

México inicia la vuelta a la normalidad más confusa

🕔14:34, 2020-06-01

Con 9,930 muertes acumuladas y casi 17,000 casos nuevos en los últimos 14 días, México habla ya, sin embargo, de normalidad y diseña la estrategia para reanudar la vida económica, laboral, escolar y social, mientras muestra un mapa teñido de rojo, el color del máximo riesgo

Ver Nota Completa

Salud

En América Latina países aflojan restricciones pese a alto contagio

🕔13:34, 2020-06-01

Varios países de Latinoamérica comenzaron el lunes a flexibilizar las restricciones a la industria, el comercio y el transporte pese a que el contagio del nuevo coronavirus sigue en alza, mientras se debaten entre paliar los efectos económicos de la pandemia y contener la propagación de la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram