Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

El año electoral de México y Estados Unidos preocupa a migrantes y activistas de la frontera

🕔14:44, 2024-01-08

Migrantes y activistas en la frontera mexicana expresan su preocupación porque este 2024 coinciden las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos, por lo que temen que esto derive en mayores restricciones y en deportaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos implementa nueva política migratoria para evitar el Darién

🕔18:26, 2024-01-05

Hace cinco años Alexis Llanos y su familia huyeron de Venezuela hacia Colombia escapando de amenazas de muerte y persecusión política Tampoco allí consiguieron estabilidad y resolvieron atravesar la peligrosa selva panameña del Darién para cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México

Ver Nota Completa

Migración

Algunos migrantes llegan legalmente a Estados Unidos a través de un nuevo programa, sin cruzar el Darién

🕔09:33, 2024-01-05

Hace cinco años Alexis Llanos y su familia huyeron de Venezuela hacia Colombia, escapando de amenazas de muerte y persecusión política. Tampoco allí consiguieron estabilidad y resolvieron atravesar la peligrosa selva panameña del Darién.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de la Cámara de Representantes visita la frontera sur y exige medidas más estrictas

🕔17:23, 2024-01-04

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, encabezó a un grupo de unos 60 legisladores republicanos que visitaron el miércoles la frontera con México para exigir políticas de inmigración más estrictas.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de la Cámara de Representantes encabeza visita a la frontera

🕔19:07, 2024-01-03

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, encabezaba la visita de unos 60 legisladores republicanos a la frontera con México el miércoles, para exigir políticas de inmigración más estrictas a cambio de respaldar la petición de fondos de emergencia para Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos avanzan el proceso para abrir un juicio político a Mayorkas

🕔18:14, 2024-01-03

Un comité de la Cámara Baja de EU, liderado por los republicanos, avanzará la próxima semana en sus esfuerzos para someter a juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, encargado de migración y seguridad fronteriza en el Gobierno de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

El alivio migratorio humanitario redujo la escasez de mano de obra en Estados Unidos, indica estudio

🕔18:12, 2024-01-03

El alivio migratorio humanitario añadió unos 1,1 millones de trabajadores desde el inicio del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en industrias con grave escasez de mano de obra, indica un estudio divulgado este miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Promesas de Trump de deportar a millones se contradicen por su antecedente en la Casa Blanca

🕔17:04, 2024-01-03

Noelia Sanchez nació en las onduladas tierras de cultivo del suroeste de Missouri, donde sus padres mexicanos laboraban como trabajadores agrícolas temporales en la década de 1950.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Gobierno pide a Corte Suprema permita a agentes fronterizos cortar alambre de púas de Texas

🕔17:07, 2024-01-02

El gobierno del presidente Joe Biden ha pedido a la Corte Suprema federal que permita a los agentes de la Patrulla Fronteriza cortar el alambre de púas que Texas instaló en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras continúa el litigio sobre el alambre.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 520,000 migrantes cruzaron selva de Darién en 2023, 120,000 fueron menores de edad

🕔13:08, 2024-01-02

Las autoridades panameñas dijeron este lunes que 2023 cerró con 520.085 migrantes que cruzaron la Selva de Darién, de los que 120,000 fueron menores de edad, cifra récord frente a los 248.283 transeúntes que en 2022 siguieron esta peligrosa ruta hacia Norteamérica en pos de mejores horizontes.

Ver Nota Completa

Migración

7,000 migrantes arrestados en un día: lo último sobre la crisis fronteriza entre Estados Unidos y México

🕔13:29, 2023-12-29

La crisis en la frontera entre Estados Unidos y México continúa, con una oleada de migrantes que abruma a las autoridades, los pueblos fronterizos y otras ciudades estadounidenses. Aquí te contamos algunos de los últimos desarrollos.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador asegura que la caravana de migrantes ha disminuido un 85% en dos días

🕔20:35, 2023-12-28

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado este jueves que la caravana migrante autodenominada “éxodo de la pobreza”, que partió de Chiapas el pasado 24 de diciembre y está integrada por 10,000 personas, ha ido reduciéndose en su paso por el sureste del país.

Ver Nota Completa

Migración

Texas ha detenido a miles de migrantes en la frontera por cargos de invasión de propiedad privada

🕔10:49, 2023-12-28

Antes de establecerse en la ciudad de Nueva York como miles de migrantes más, Abdoul, de 32 años y procedente de África occidental, tuvo una escala inesperada en su viaje: Una estadía de varias semanas en una cárcel de Texas por cargos de invasión de propiedad privada después de cruzar la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Autorizan a Bulgaria y Rumania unirse a espacio Schengen

🕔10:24, 2023-12-28

Bulgaria y Rumania recibieron autorización para unirse al espacio Schengen de Europa, libre de pasaportes y visas, a partir de marzo, informaron los gobiernos de ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Países de la Unión Europea endurecen sus leyes de asilo

🕔18:54, 2023-12-27

Dentro de medio año se celebrarán elecciones para el Parlamento Europeo en todos los países de la UE. El creciente número de inmigrantesy solicitantes de asilo será uno de los temas principales de la campaña electoral.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 11,000 migrantes esperan en el norte de México

🕔14:02, 2023-12-26

Mientras miles de migrantes entran ilegalmente a Estados Unidos todos los días, más de 11,000 migrantes siguen esperando en albergues y campamentos en el lado mexicano de la frontera, dijeron líderes comunitarios a CNN.

Ver Nota Completa

Migración

Plaza del Ayuntamiento de París atrae a visitantes navideños y a las familias migrantes rumbo a JJOO

🕔10:01, 2023-12-26

La explanada del Ayuntamiento de París bulle de actividad estas fiestas: Niños girando en un carrusel centelleante, compradores curioseando en un mercado navideño, turistas posando y decenas de familias migrantes en busca de un techo bajo el que cobijarse.

Ver Nota Completa

Migración

Se reanudan operaciones ferroviarias tras 5 días de cierre en 2 pasos fronterizos de Texas

🕔21:58, 2023-12-22

El gobierno de Estados Unidos reabrió el viernes los cruces ferroviarios en dos ciudades fronterizas de Texas, cinco días después de que el cierre de las operaciones ferroviarias allí interrumpiera el comercio y causara indignación.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos abre dos pasos ferroviarios tras un aumento de cruces en la frontera con México

🕔18:19, 2023-12-22

Las autoridades estadounidenses ha abierto este viernes dos pasos ferroviarios que han permanecido cerrados durante cinco días, interrumpiendo con ello las cadenas de suministro, tras un aumento de cruces por parte de migrantes en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que no es “estudiante” de Hitler

🕔17:37, 2023-12-22

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo que no es “estudiante” de Adolf Hitler y defendió sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados que los críticos han comparado con los comentarios del líder nazi sobre el pueblo judío.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram