Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Recuerdan en México a Colosio, candidato presidencial asesinado hace 24 años

🕔18:55, 2018-03-23

El candidato oficialista a la Presidencia de México José Antonio Meade y el secretario de Salud, José Narro, recordaron hoy los ideales y el legado de Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado hace 24 años cuando aspiraba a ser el mandatario del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen transparencia en la construcción de aeropuerto

🕔18:29, 2018-03-23

La viabilidad del aeropuerto se ha convertido en un tema polémico entre los candidatos presidenciales al insistir el izquierdista Andrés Manuel López Obrador que si gana las elecciones cancelará el proyecto, a pesar del volumen de inversiones comprometidas y el avance de las obras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Futuro aeropuerto de la Ciudad de México, en vilo 

🕔18:17, 2018-03-23

La estación aérea, que se prevé comience a operar en 2020, quedó sumido en la incertidumbre luego que el favorito para suceder al presidente Enrique Peña, Andrés López Obrador, prometió anular los contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jorge Castañeda se une a la campaña de Anaya y compara a López Obrador con Luis Echeverría

🕔13:28, 2018-03-22

Castañeda estará a cargo de la coordinación de estrategia de la coalición Por México al frente, una figura que antes no existía y con la que trata de revertir la tendencia electoral que coloca a Anaya a diez puntos de Andrés Manuel López Obrador a casi tres meses de las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a inversionistas no estar nerviosos ante potencial triunfo

🕔20:18, 2018-03-21

Explicó que para quienes "quieren asustar" con su futura política económica va a guiarse con el libro "El desarrollo estabilizador: Reflexiones sobre una época" de Antonio Ortiz Mena, secretario de Hacienda de los presidentes Adolfo López Mateos (1958-64) y Gustavo Díaz Ordaz

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Autoridad electoral niega filtración de datos electorales a Facebook

🕔20:16, 2018-03-21

La Autoridad electoral de México descartó hoy que la lista de votantes para los comicios presidenciales del 1 de julio haya sido puesta a disposición de Facebook, implicada en un uso de datos de 50 millones de usuarios en Estados Unidos en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Apoyo a López Obrador crece rumbo a elección presidencial

🕔20:08, 2018-03-21

Las preferencias de los votantes en México por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador crecieron en los tres últimos meses rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, de acuerdo con un sondeo divulgado el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reclaman a candidatos mexicanos falta de propuestas en materia forestal

🕔19:05, 2018-03-21

El Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible manifestó hoy que los planes de política forestal propuestos por los tres principales candidatos presidenciales no atienden de forma sólida las necesidades de los bosques y las comunidades que los habitan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Si gana presidencia Obrador continuará negociando TLCAN; con respeto

🕔09:33, 2018-03-21

Así lo dijo al anunciar que el exembajador mexicano ante la Organización Mundial de Comercio y exconomista principal ante el Banco Mundial, Jesús Seade, será quien encabece el equipo negociador del Tlcan en caso de ganar la presidencia, por la cual va en su tercer intento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La huella mexicana de Cambridge Analytica

🕔08:42, 2018-03-21

Hay registros sobre la presencia de Cambridge Analytica en México que datan desde el año pasado, cuando la agencia de noticias Bloomberg reveló que representantes de la empresa estaban en el país ofreciendo sus servicios con vistas a las elecciones mexicanas de julio de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador  extiende su mano a oponentes

🕔19:44, 2018-03-20

Después de años de denunciar a sus oponentes políticos en México como títeres de una "mafia" corrupta, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador les ha extendido la mano en un intento por ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto afirma que en elecciones estará en juego el desarrollo de México

🕔18:26, 2018-03-20

"Lo que está en juego no es la continuidad de un gobierno, lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas", dijo Peña Nieto al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, órgano representativo e interlocutor de los empresarios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los obispos llaman a "participar para transformar"

🕔12:47, 2018-03-20

Buscar el "bien posible": hay que evitar a toda costa elegir en base al "mal menor". En la enseñanza de la Iglesia el mal moral no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio. El principio del "mal menor" sólo aplica cuando los males en juego son de orden físico, no moral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La posibilidad de un cambio real en México está en manos de la sociedad civil

🕔09:26, 2018-03-20

Con esa voluntad cooperativa ha nacido Brigada, una plataforma "incluyente, verificable y transparente que tiene como objetivo aumentar la capacidad de respuesta y transparentar las acciones de reconstrucción tras el sismo", añadió el premio Oscar 2014 por Gravity.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade se compromete a eliminar el fuero "en todos los niveles" 

🕔09:39, 2018-03-19

No obstante, el equipo del candidato priista está convencido de que, en cuanto inicie la campaña de forma oficial el próximo 30 de marzo, Meade logrará un impulso en sus aspiraciones, que se verá reflejado en los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La expropiación petrolera, 80 años de un hito que cambió el rumbo de México

🕔21:24, 2018-03-18

La nacionalización del petróleo por parte del presidente Lázaro Cárdenas en 1938 marcó un momento histórico para México del que hoy se cumplen 80 años en medio de una reforma energética que devuelve parte del pastel a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México define cuatro candidatos para las elecciones presidenciales de julio

🕔21:16, 2018-03-18

La papeleta electoral quedó definida con el registro este día de José Antonio Meade al frente de la coalición "Todos por México" formada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto culminó desmantelamiento del sector petrolero en México: Cuauhtémoc Cárdenas

🕔13:56, 2018-03-17

La reforma energética y el presidente Enrique Peña Nieto remataron el "desmantelamiento" de la industria petrolera en México, una realidad que debería revertir el futuro mandatario y que atenta contra el espíritu de la expropiación petrolera de 1938, dijo hoy a Efe el político Cuauhtémoc Cárdenas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete someter su presidencia a una consulta popular cada dos años

🕔20:10, 2018-03-16

El aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, que aglutina al izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional con el conservador Encuentro Social y el Partido del Trabajo, ha acudido ante la autoridad electoral a registrarse para las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral no evalúa ningún caso de injerencia extranjera

🕔19:54, 2018-03-16

El máximo tribunal electoral de México no está evaluando actualmente ningún caso sobre la injerencia de potencias extranjeras, como Rusia, en su proceso electoral, dijo hoy uno de los magistrados de la Sala Superior de esa corte, José Luis Vargas Valdez.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram