Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Las candidaturas de Ríos Piter y El Bronco fuera de los comicios por presentar miles de firmas falsas

🕔19:49, 2018-03-16

Las autoridades electorales de México han dejado fuera de las elecciones presidenciales al exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y al exsenador Armando Ríos Piter tras encontrar miles de firmas falsas en sus sistemas de recolección de apoyos para candidatos independientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México conmemora expropiación petrolera reivindicando reforma que la revierte

🕔19:01, 2018-03-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró los 80 años de la nacionalización del petróleo con un fuerte alegato por la reforma energética, que precisamente devolvió al capital privado la posibilidad de invertir en el sector, e instó al próximo mandatario a elegir entre pasado y futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juárez, Madero, Cárdenas... y ahora Noam Chomsky 

🕔12:46, 2018-03-16

"Es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo, y que quede ya claro". Desde este viernes,  AMLO, como también se le llama por sus iniciales, ha agregado otro nombre a su panteón ideológico: Noam Chomsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso elige auditor superior, recibe críticas por falta transparencia en proceso

🕔19:29, 2018-03-15

La Cámara de Diputados de México eligió el jueves al economista y académico David Rogelio Colmenares como auditor superior del país, un puesto clave en la lucha contra la corrupción, en un proceso criticado por una supuesta falta de transparencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Chomsky cree que López Obrador "lo está haciendo muy bien" y puede ganar

🕔19:14, 2018-03-15

Chomsky, de 89 años, se reunió este día en Hermosillo, noroeste de México, con López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, refirió el sitio regeneración.mx al publicar un vídeo con las declaraciones del lingüista y pensador político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox insta a Tillerson a no dejarse "pisotear" por Trump

🕔18:33, 2018-03-15

En entrevista con Efe durante un foro de gobierno previo a la segunda Cumbre Mundial de la Felicidad que se realizará a partir de este viernes en Miami, Fox no se guardó, como ya es usual, improperios contra el republicano al que llamó "torpe" e "ignorante en economía".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos de PRI y PAN coinciden en necesidad de fiscalía autónoma en México

🕔18:14, 2018-03-15

El candidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Institucional de México, José Antonio Meade, y su rival del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, expusieron hoy sus ideas para combatir la corrupción y coincidieron en la necesidad de una fiscalía autónoma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que no sigue a Chávez ni a Trump, y sí a Juárez y Cárdenas

🕔21:26, 2018-03-14

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, dijo hoy que su programa para dirigir al país en el periodo 2018-2024 no sigue las ideas del venezolano Hugo Chávez ni en las del estadounidense Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno dice que cancelar nuevo aeropuerto puede ser "catastrófico"

🕔21:24, 2018-03-14

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró hoy que una cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México puede tener "efectos catastróficos" para el crédito y la confianza en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a la presidencia refuerzan sus equipos económicos antes de la campaña 

🕔21:06, 2018-03-14

El último en mover ficha ha sido el izquierdista Andrés López Obrador -líder en los sondeos-, que este miércoles ha incorporado a Gerardo Esquivel, profesor de El Colegio de México en excedencia, como asesor externo en materia económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno dice que proceso electoral solo incumbe a sus ciudadanos

🕔20:35, 2018-03-14

El Gobierno de México señaló hoy que el proceso electoral que culminará el 1 de julio sólo incumbe a los mexicanos, en referencia a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el martes se implicó en el tema al señalar que hay "candidatos buenos y otros no tanto".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Autoridades esperan a 5.5 millones de mexicanos en organización de elecciones

🕔10:15, 2018-03-14

Córdova dijo que se disculpará por que tendrá que presidir el Consejo General del INE el 1 de julio y lamentó "muchísimo" no ser funcionario de casilla "una de las cosas que me habría encantado, me encantará en algún momento, espero, en la vida realizar".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En México algunos candidatos son muy buenos, otros no tanto: Trump

🕔19:14, 2018-03-13

De visita en San Diego, California, donde acudió a la frontera a revisar prototipos del muro fronterizo que impulsa, Trump señaló que la cooperación con México es crucial para la seguridad de la frontera, a fin de detener el flujo ilegal de armas, drogas, personas y dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump dice que el próximo mes será clave para su relación con Peña Nieto

🕔18:48, 2018-03-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que en el próximo mes se sabrá si puede llegar a entenderse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, antes de que abandone el poder, y que algunos candidatos a las elecciones en México "no son tan buenos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sube confrontación para presidenciales tras aprobación de debates

🕔10:02, 2018-03-13

El tribunal ya dio luz verde para debatir y "ya no hay pretextos", escribió Meade en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a López, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ofensiva contra Noticias falsas en elecciones

🕔21:12, 2018-03-12

Las noticias falsas son fuente de rumores que pueden generar alarma y hasta provocar acciones indeseadas, pero en tiempos electorales podrían darle un vuelco a los pronósticos y hacer ganar al que mejor hace uso de este instrumento a través de internet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza participar en más debates como exigen Anaya y Meade 

🕔20:08, 2018-03-12

Lo saben sus contrincantes y él mismo quien, en las últimas elecciones, decidió no participar en ningún debate televisado lo que le costó un aluvión de críticas y quedar fuera de los reflectores durante las horas más seguidas de la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial critica que López Obrador cuestione comicios

🕔16:52, 2018-03-12

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, aseguró hoy que es "preocupante" que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador haya cuestionado de antemano la validez de los resultados de los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El muro, la disputa interminable con Estados Unidos

🕔11:30, 2018-03-12

"¿Estás loco?", le dijo en el momento más álgido de la conversación, cuando Peña le pidió que hiciera un pronunciamiento público en el cual dijera que México no pagará por el muro en la porosa y accidentada frontera, de más de 3,200 kilómetros, que separa a ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los políticos independientes que sueñan con cambiar a México 

🕔09:17, 2018-03-12

Es poco común que un político mexicano reciba esas muestras tan efusivas de reconocimiento, pero ese tipo de encuentros se han vuelto normales para Kumamoto, un indicador de cuán hambrientos están los ciudadanos de líderes alternativos en medio del creciente desencanto con los partidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram