Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Margarita Zavala se asoma en las encuestas

🕔21:16, 2018-04-18

La decisión del Tribunal Electoral mexicano ha obligado a la ex primera dama mexicana a compartir el terreno de los candidatos sin partido en unas elecciones donde la mayoría de los votantes confiesa su hartazgo con el sistema partidista tradicional. "Ese espacio lo está ocupando muy bien.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Bronco abrirá primer debate de candidatos presidenciales en México

🕔21:06, 2018-04-18

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "el Bronco", abrirá el primer debate entre candidatos a la Presidencia de México el próximo domingo en Ciudad de México, informó hoy el Instituto Nacional Electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya apela al "voto útil" para ganar la Presidencia de México

🕔20:29, 2018-04-18

En una conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, Anaya fue interrogado sobre si estaría dispuesto a forjar una alianza con el candidato oficialista José Antonio Meade en vista de las más recientes encuestas, que lo muestran perdiendo terreno ante López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI trata de mantener relevante su campaña

🕔19:54, 2018-04-18

Los anuncios de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, incluso han dejado de mostrar el logo del partido. En lugar de ello contienen tres triángulos de colores que representan a los partidos que conforman su coalición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador repunta en sondeos pese a polémica por aeropuerto mexicano

🕔19:52, 2018-04-18

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue delantero en la carrera por la Presidencia de México, y según un sondeo publicado hoy cosecharía 48 % de los votos pese a la polémica por el nuevo aeropuerto de México, una magna obra que quiere cancelar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial pide a candidatos mejorar México sin "recetas mágicas"

🕔19:29, 2018-04-18

México debe crecer en el plano económico y social pero con "propuestas serias" y no "recetas mágicas", remarcó hoy el Consejo Coordinador Empresarial, en una referencia indirecta al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador está imparable

🕔19:19, 2018-04-18

El candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés López Obrador, registró un aumento de seis puntos en el último sondeo y parece encaminarse a una victoria en las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se aleja 22 puntos de rival más cercano rumbo a elección México: sondeo

🕔13:25, 2018-04-18

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en la carrera por ganar las elecciones presidenciales de México del 1 de julio, abriendo una brecha de 22 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, según un sondeo publicado el miércoles por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amplía ventaja con 48 % de la intención de voto en México

🕔10:54, 2018-04-18

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador se despega de sus contrincantes y ganaría las presidenciales de México con 48 % de los votos si la votación se realizara hoy, según un sondeo publicado por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disputa de Slim y Obrador se hace pública

🕔19:20, 2018-04-17

Las divergencias entre ambos personajes se mantuvo por meses en privado, y sólo era materia rumores y especulaciones en los medios hasta que estalló en el marco de una escaramuza verbal que acaparó la atención de la gente, al calor de las campañas de cara a los comicios del 1 de julio próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Ramón Amieva toma posesión como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México 

🕔18:30, 2018-04-17

Tras 18 días de que dimitiera Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México tiene un nueve jefe de Gobierno. José Ramón Amieva Gálvez ha rendido protesta la mañana de este martes ante la Asamblea Legislativa como dirigente de la principal ciudad del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Obispos critican "engaños" de candidatos

🕔12:08, 2018-04-17

"A ver quién da más", parece ser el lema de los que luchan por suceder al presidente Enrique Peña, ante lo cual los obispos de la Iglesia Católica, que recibieron a los cuatro principales aspirantes, instaron a evitar "engañar a los pobres con dádivas que desvirtúan la democracia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estiman que 150,000 mexicanos en el extranjero votarán en comicios de julio

🕔19:53, 2018-04-16

Alrededor de 150,000 mexicanos residentes en el extranjero votarán en las elecciones del 1 de julio, cuando se elige al presidente y a más de 3,400 cargos públicos, informó hoy el Instituto Nacional Electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios arrecian críticas contra López Obrador

🕔17:47, 2018-04-16

Las propuestas de López Obrador de revisar la reforma energética -que terminó en 2014 con el monopolio de la empresa estatal Pemex en la explotación de hidrocarburos- o de frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México han causado inquietud entre los empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Meade se descalifican con humor rumbo a comicios

🕔15:59, 2018-04-15

El choque iniciado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con militantes del PRI) desencadenó una disputa verbal entre el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el candidato del PRI, José Antonio Meade, en la que ambos se tachan con humor de perdedores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maestros y militantes del PRI se enfrentan con palos y piedras en mitin de Meade

🕔16:05, 2018-04-14

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron hoy con palos y piedras durante la celebración de un mitin del candidato José Antonio Meade en el municipio mexicano de Puerto Escondido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El salario mínimo entra en campaña y enfrenta a los candidatos a la presidencia 

🕔08:41, 2018-04-13

El candidato de Morena, el PT y el PES propuso el lunes equiparar el suelo salarial mexicano con el de Estados Unidos, lo que en la práctica supondría multiplicar por 12 el nivel actual, al pasar de 60 centavos de dólar por día a 7,25 dólares (el mínimo federal en la primera potencia mundial).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Obispos mexicanos piden no engañar con "dádivas pasajeras" para elecciones

🕔19:44, 2018-04-12

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó hoy a los partidos políticos que participan en el proceso electoral que culminará en la votación del 1 de julio a evitar el engaño a los pobres mediante "dádivas pasajeras", las cuales "desvirtúan la democracia".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox pide a aspirantes presidenciales de México proponer en lugar de criticar

🕔20:18, 2018-04-11

El expresidente de México Vicente Fox llamó hoy a los aspirantes a la Presidencia a hacer públicas sus propuestas de gobierno y no sólo quedarse en el ejercicio de crítica a sus adversarios, y consideró que en el inicio de campaña los candidatos solo han dicho "tonterías".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mil y un rostros de los aspirantes a la Presidencia

🕔19:32, 2018-04-11

Una empresa mexicana, dedicada a la fabricación artesanal de máscaras de "Halloween" con sede en Cuernavaca, capital del estado central de Morelos, ha encontrado un filón en el proceso electoral y se ha lanzado a hacer replicar, por miles, los rostros de tres de los aspirantes presidenciales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram