Regresar a la Portada

Comodí­n al Centro

El chavismo cierra su círculo

🕔21:43, 2016-10-31

Cualquier diálogo que se produzca no debe ser visto como una alternativa al referendo, sino que debe centrarse en restaurar el derecho del pueblo a elegir a sus líderes. Un debate sobre economía, educación y delincuencia solo serviría como una distracción para evitar los cambios a toda costa.

Ver Nota Completa

Javier Duarte, ascenso y caída de un gobernador

🕔14:57, 2016-10-19

Con solo 43 años y seis en política, Javier Duarte, ha entrado de lleno en la lista de los grandes villanos de México. ¿Dónde está? Es la pregunta que todo el país se hace después de que la Procuraduría General pidiese a un juez una orden de detención para evitar precisamente eso; que se fugara.

Ver Nota Completa

Santos y Uribe

🕔15:42, 2016-10-18

El premio Nobel de la Paz llegó para Juan Manuel Santos en el momento más propicio. La semana en que debió encargarse del proceso más difícil. Resuelto el convenio con las FARC, el triunfo del no en el plebiscito lo obliga a una reconciliación, siquiera mínima, con Álvaro Uribe.

Ver Nota Completa

El poder de las mujeres contra Trump y otros líderes machistas

🕔10:36, 2016-10-17

Hoy, si hay algo que está logrando desestabilizar la campaña electoral estadounidense es, precisamente, el comportamiento de Trump hacia las mujeres. Hacia la mitad del país, del electorado. Y más importante quizá, hacia su electorado y los viejos valores de su partido.

Ver Nota Completa

El desafío de Colin Kaepernick

🕔19:52, 2016-10-12

Sin ponerse de pie se levantó para protestar contra un sistema discriminador. El mariscal de campo de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, está desafiando las estructuras y prácticas que criminalizan a las minorías étnicas, o que siendo mayoría son minimizadas y tratadas con desdén.

Ver Nota Completa

Republicanos en fuga

🕔15:25, 2016-10-11

Aunque a estas alturas pueda parecer imposible, las declaraciones de Donald Trump continúan superando sus propios límites de vulgaridad alcanzando unos niveles nunca vistos en la política estadounidense y solo rara vez en determinadas tabernas.

Ver Nota Completa

El renacer de Uribe

🕔17:58, 2016-10-04

Políticamente el Centro Democrático de Uribe es el principal partido de la oposición y aunque el expresidente no puede volver a presentarse nadie duda ya que este plebiscito lo coloca en la carrera presidencial con alguno de los escuderos que lo acompañan como rostro visible.

Ver Nota Completa

Las convicciones imperiales contra Lula

🕔16:08, 2016-09-23

Como marioneta de la derecha brasileña y de los proyectos macabros del imperio contra Brasil –que suponen el desmonte de las bases económicas del proyecto de desarrollo-, incluyendo la destrucción de Petrobras y del Presal–, Moro se revela así como obstinado militante contra la democracia.

Ver Nota Completa

El mundo a la espera

🕔16:40, 2016-09-19

Permanecemos en una gigantesca sala de espera en la que nadie sabe muy bien hacia dónde nos conducirá la situación actual. En ese sentido, el único país que parece no esperar, superando sus problemas internos y externos y fortaleciendo su posición como la economía más fuerte del mundo, es China.

Ver Nota Completa

El hombre que no quería ser presidente

🕔05:40, 2016-09-15

Muchas cosas se han acomodado para que López Obrador esté en condiciones de conseguir la presidencia de México en su tercer intento. El desplome del PRI y la ausencia de un candidato de consenso entre la derecha hacen del líder de la izquierda el principal contendiente para los comicios de 2018.

Ver Nota Completa

Videgaray: primera víctima de Trump

🕔16:15, 2016-09-08

La magnitud del personaje sacrificado, quien fungió en la práctica como un primer ministro a lo largo del sexenio, da cuenta del enojo y la frustración de Peña Nieto, tras haber cedido al consejo de su brazo derecho, contra la opinión del resto del Gabinete.

Ver Nota Completa

Los entretelones de la visita ignominiosa de Trump

🕔16:05, 2016-09-05

Desde mucho antes del miércoles 31 de agosto, la visita de Donald Trump, fue gestionada por Luis Videgaray, y por sus dos piezas fundamentales en el entorno de Los Pinos: Francisco Guzmán, y el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño King.

Ver Nota Completa

¿La destitución de Rousseff fue un golpe de Estado?

🕔14:18, 2016-09-02

Cualquier partido de oposición puede beneficiarse de la caída del líder del partido gobernante. En Brasil, esto se vio enfatizado por el hecho de que una investigación descubrió que los miembros de la oposición habían participado en un escándalo de corrupción de grandes proporciones.

Ver Nota Completa

Humillación en Los Pinos

🕔06:05, 2016-09-01

Fue una vergonzosa colección de errores. Enrique Peña Nieto rebasado y políticamente humillado en su propia casa que, en términos políticos, es la casa de todos los mexicanos. Donald Trump hizo lo que quiso, desde aceptar de bote pronto la torpe invitación hecha por el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Manlio agita las aguas profundas del PRI

🕔17:51, 2016-08-26

Los beltronistas, insiste, deben ser escuchados dentro del PRI porque no representan un peligro o una amenaza de ruptura; la figura de Beltrones debe ser aprovechada. “Es un símbolo al interior del partido. Es un político audaz y hábil que ha mostrado sensatez y prudencia.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales