Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Yibuti recibe envío de grano ucraniano para Cuerno de África

🕔11:30, 2022-08-30

El primer buque con grano procedente de Ucrania para la población de África Oriental afectada por la sequía y los conflictos atracó en el puerto de Yibuti, en el Cuerno de África.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil es productor de alimentos demasiado importante para depender de importaciones fertilizantes: Yara

🕔12:56, 2022-08-23

Brasil es un productor de alimentos demasiado importante como para depender de las importaciones de fertilizantes para más del 80% de sus necesidades, dijo el martes Marcelo Altieri, director general de la filial local de la noruega Yara.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Caribe avanza en un marco común para impulsar la producción agrícola regional

🕔20:20, 2022-08-19

Barnett explicó que, además, el grupo de trabajo ministerial especial sobre producción de alimentos y seguridad alimentaria, llamado por las siglas en inglés MTF, colocó a la agricultura al frente de las políticas, programas y proyectos relacionados con la producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja eleva su productividad mejorando la fontosíntesis con bioingeniería

🕔20:42, 2022-08-18

Para ello, mejoraron la regulación de la fotoprotección, un proceso natural que permite a las plantas hacer frente al exceso de energía lumínica absorbida cuando están a plena luz solar, para lo que usan un mecanismo de enfriamiento no fotoquímico (NPQ).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca ante la OEA el vínculo entre el agro y la sostenibilidad

🕔20:13, 2022-08-18

"Transmitimos una visión de futuro, de una agricultura innovadora, con rostro humano, que tiene que ser resiliente, sostenible y por supuesto, productiva. Es la agricultura intensiva en conocimiento sobre la cual estamos trabajando junto a los países", afirmó Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un barco llega a Estambul con grano ucraniano

🕔11:27, 2022-08-08

Un barco que salió de Ucrania dentro de un acuerdo para desbloquear las entregas de grano y hace frente a la amenaza de una crisis alimentaria global llegó el lunes a Turquía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Luz verde a barco con maíz ucraniano para zarpar a Líbano

🕔17:36, 2022-08-03

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, sostiene que la reanudación de las exportaciones reducirá la capacidad de las autoridades rusas para obtener concesiones de Occidente. “Están perdiendo una de las oportunidades de aterrorizar al mundo”, afirmó en su discurso nocturno el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Primer barco de grano sale de un puerto ucraniano

🕔09:00, 2022-08-01

Un primer barco con grano ucraniano salió el lunes del puerto de Odesa, dentro de un acuerdo con mediación internacional que se espera libere grandes cargamentos de cosechas ucranianas para los mercados internacionales y alivie una creciente crisis alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zelenski dice que Ucrania está a la espera de una señal para empezar a enviar grano

🕔14:00, 2022-07-29

El presidente ucraniano visitó el viernes un puerto del mar Negro para demostrar que su país está preparado para empezar a exportar grano en el marco de un acuerdo negociado por la ONU para aliviar la escasez mundial de alimentos, y dijo que Kiev estaba esperando una señal para el primer envío.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cumbre África-América se enfoca en cooperación y productividad agropecuaria

🕔18:12, 2022-07-27

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) inauguró este miércoles la Cumbre Ministerial África-América sobre Sistemas Agroalimentarios enfocada en la cooperación y productividad agropecuaria sostenible para enfrentar el hambre y la desnutrición.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cumbre África-América reforzará la cooperación en seguridad alimentaria

🕔13:27, 2022-07-26

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó este martes que la Cumbre África-Américas sobre Sistemas Agroalimentarios, que se realizará del 27 al 29 de julio, buscará una mayor colaboración entre los dos continentes ante las amenazas a la seguridad alimentaria global.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México puede bajar precios de alimentos con cultivo ancestral

🕔13:49, 2022-07-25

El impulso de técnicas de cultivo ancestrales y la comercialización directa del productor al comprador, son prácticas que se deben retomar en la agricultura mexicana, las cuales, ayudarían a bajar los precios de alimentos en una etapa en la que han aumentado de precio, explicó un especialista...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca oportunidades de cooperación agrícola entre África y América

🕔17:31, 2022-07-22

La Cumbre África-América se realizará en momentos en que el conflicto bélico en Europa del Este ha desequilibrado los mercados mundiales de productos básicos y los flujos comerciales a nivel global, lo que llevó a un aumento en los precios de los alimentos y los insumos a nivel global.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y Ucrania acuerdan reanudar la exportación de cereales

🕔14:44, 2022-07-22

Rusia y Ucrania firmaron el viernes acuerdos por separado con Turquía y las Naciones Unidas, mediante los cuales se despeja el camino para la exportación de millones de toneladas de cereales ucranianos, que se necesitan desesperadamente, así como de cereales y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pacto de cereales ucranianos se firmará el viernes: Turquía

🕔19:43, 2022-07-21

Ambas partes se reunieron la semana pasada en Estambul y llegaron a un acuerdo tentativo. El pacto contempla controles conjuntos de los navíos que salgan y lleguen a los puertos en el Mar Negro, y un mecanismo para garantizar la seguridad de las rutas de traslado, informaron funcionarios turcos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca el apoyo de América para enfrentar los retos en seguridad alimentaria

🕔19:47, 2022-07-20

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este miércoles el apoyo de los países de América para enfrentar los desafíos en la seguridad alimentaria mundial y avanzar en la aceleración de los procesos de innovación tecnológica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

África y América impulsarán cooperación en temas agroalimentarios en cumbre

🕔17:36, 2022-07-19

Para las autoridades, la situación en Europa afecta negativamente el proceso de recuperación tras el impacto de la pandemia de covid-19 en África y en América, lo que crea una situación en la que la seguridad alimentaria empeora en muchos países, con una perspectiva de deterioro continuo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

T-MEC y plan antiinflación del Gobierno protegen al campo mexicano de crisis

🕔19:42, 2022-07-13

Dijo que otro insumo importante para los productores mexicanos son los granos, y más del 65 % del trigo, 70 % del maíz amarillo, casi 40 % del maíz blanco y el 80 % de arroz que se consumen en el país se importan desde el exterior, con Estados Unidos como principal proveedor.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Presidencia Unión Europea responsabiliza a Rusia de la crisis de seguridad alimentaria

🕔13:57, 2022-07-11

El ministro checo de Agricultura, Zdenek Nekula, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), aseguró este lunes que Rusia es la causa de la crisis global de seguridad alimentaria y de los altos precios de los productos agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna

🕔14:02, 2022-07-07

Cuando el invierno en el hemisferio sur arrecia, los indígenas andinos llevan las papas a los pies de los nevados, las dejan congelarse sobre la tierra desnuda durante las gélidas noches y la deshidratan en el día cuando el sol es intenso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram