Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Tras el ataque a los LeBarón en México queda un mensaje: nadie está a salvo

🕔20:48, 2019-11-12

Los asesinatos de seis niños y tres mujeres resquebrajan la idea de que solo los delincuentes son víctimas de la violencia del narcotráfico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras asesinatos, poblado mexicano teme convertirse en "pueblo fantasma" si vecinos de Estados Unidos se van

🕔16:49, 2019-11-09

Los vecinos de las familias estadounidenses de las que algunos miembros fueron asesinados en el norte de México temen que la masacre ponga fin a dos comunidades que han llegado a depender la una de la otra desde que los mormones disidentes se establecieron en las colinas aisladas hace décadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Residentes de La Mora sopesan si se quedan o se van

🕔19:17, 2019-11-08

Los estadounidenses que viven en una pequeña comunidad agrícola en México fundada por sus ancestros mormones están sopesando si se quedan o se van tras enterrar a algunos de los nueve niños y mujeres masacrados esta semana por narcotraficantes en una emboscada.

Ver Nota Completa

Reportajes

La tentación de armarse tras una matanza del narco

🕔20:34, 2019-11-07

Es casi ya de noche y el olor a carne asada impregna el aire con una fuerza brutal. Somete fragancias, destellos de perfumes silvestres. Hace un rato, el rancho La Mora (Chihuahua, norte de México) olía a membrillo y granada madura.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sueño americano se alcanza con un préstamo y un contrabandista

🕔12:47, 2019-11-07

Un funcionario público guía a un representante del banco por una parcela de terreno en este municipio de Guatemala y describe la casa que sueña construir desde cero. Señala el lugar donde estaría la cocina y los cuartos para su familia. Para hacerla realidad, lo único que necesita es un préstamo.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La inocencia está destrozada’: el sufrimiento de una familia después de los asesinatos en México

🕔12:41, 2019-11-07

El mensaje apareció en el grupo familiar de WhatsApp justo después del mediodía. “La esposa y los cuatro hijos de Howie han sido asesinados”, decía. “No sabemos el paradero de Christina y Donna y sus hijos. Viajaban con ellos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Relatos de valentía y horror durante balacera en México

🕔13:10, 2019-11-06

Los ocho niños _algunos de ellos muy pequeños_ que sobrevivieron a una emboscada en el norte de México no sólo escaparon de los hombres armados de un cártel del narcotráfico que mataron a sus madres, sino que lograron esconderse entre la maleza y algunos caminaron kilómetros para obtener ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

El caos en Irak alienta la comparación con la era de Sadam

🕔18:39, 2019-10-31

“Sadam construyó está ciudad, ¿qué han hecho los Gobiernos desde 2003? Ni siquiera han asfaltado una calle”, se duele Ibrahim ante el lamentable estado de Bagdad. Se trata de una queja muy extendida entre los iraquíes que protestan desde principios de mes en la plaza de Tahrir.

Ver Nota Completa

Reportajes

Caída de Muro de Berlín, aún hoy trago amargo para los rusos

🕔14:12, 2019-10-31

Cuando cayó el Muro de Berlín, la Unión Soviética dio un paso al costado, dejando que el gobierno comunista de Alemania Oriental se desmoronase y aceptando prontamente la unificación alemana.

Ver Nota Completa

Reportajes

La oleada histórica de niños migrantes que cruzan solos la frontera surge de la desesperación

🕔17:59, 2019-10-30

En entrevistas, casi dos docenas de niños que se dirigían a Estados Unidos afirmaron saber que el trayecto era peligroso y que, de ser atrapados, podrían terminar en centros de detención sucios y sobrepoblados en ambos lados de la frontera, sin acceso suficiente a comida, agua ni atención médica.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Ni el tránsito de la dictadura de Pinochet a la democracia tuvo estos niveles de destrucción”

🕔18:29, 2019-10-25

Participaba en una reunión de expresidentes en Madrid, cuando se enteró de lo que sucedía en Chile. Las protestas por el alza del billete del metro hicieron explotar un sentimiento de frustración de una ciudadanía, que se siente al margen de la senda de desarrollo del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

Familia chilena se adapta al caos tras protestas en Chile

🕔19:03, 2019-10-24

El profesor Pedro Alastuey está preocupado por el estallido social que sacude a Chile. La suspensión de las clases producto de los disturbios de los últimos días en su país le impiden llevar a su hijo con Síndrome de Dawn a recibir sus terapias.

Ver Nota Completa

Reportajes

En una Venezuela que sufre hambre, las empresas de alimentos aumentan exportaciones para sobrevivir

🕔18:03, 2019-10-23

En la ciudad venezolana de Maracaibo, un grupo de empresarios ha conseguido aumentar la producción de camarones, pero pocos de esos mariscos se sirven en las mesas de la nación petrolera que sufre una inédita crisis alimentaria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desafíos de la urbe: ciudades verticales, subterráneas y con tecnología para enfrentar amenazas

🕔15:13, 2019-10-16

Transporte automatizado, tiendas subterráneas, bicisendas con calefacción y grupos de civiles organizados para vigilar las calles: no es el escenario de una novela distópica sino la ciudad donde podrías estar viviendo dentro de poco.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ‘millennials’ hispanos dictan la nueva etiqueta laboral

🕔21:11, 2019-10-10

Cuando Esperanza Aguilera asistió a una entrevista de trabajo en una conocida firma de abogados, su papá la acompañó. Mientras la esperaba en el lobby hasta que ella terminara, algunos trabajadores salieron a felicitarlo por la contratación de su hija.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivientes de Dorian intentan reiniciar su vida en Bahamas

🕔10:12, 2019-09-10

Miles de sobrevivientes del huracán Dorian llenan los botes y aviones en la capital de Bahamas, enfrentados a la necesidad de iniciar nuevas vidas, preguntándose cómo hacerlo o por dónde empezar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bahamas afronta miles de desplazados entre críticas por su gestión de la catástrofe

🕔19:42, 2019-09-09

Una semana después de que los servicios de rescate pudieran acceder a las islas noroccidentales de las Bahamas arrasadas por el huracán Dorian, la cifra oficial de muertos se ha elevado a 45.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bahamas se enfrenta a la tragedia tras el azote del huracán Dorian

🕔21:42, 2019-09-06

Conforme las aguas empiezan a bajar, los cadáveres emergen en Bahamas. Así ocurrió hace dos años con el huracán Harvey en Texas, hace 12 con Katrina en Nueva Orleans, y ahora con esta antigua colonia británica, unos de esos paraísos del Caribe, que afronta un desastre descomunal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un complejo privado con piscina, un campo de golf y, quizá, un muro fronterizo

🕔12:39, 2019-09-06

Shirley Menard dice que no pensó mucho en el muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando votó por él en 2016. Ahora, el muro de 9 metros de altura es uno de sus pensamientos recurrentes porque está previsto que uno de sus tramos se construya en su patio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veganos y vegetarianos dan pelea en el reino del asado

🕔09:54, 2019-09-04

Un grueso bife asado por fuera, y jugoso y levemente rosado por dentro, es un manjar obligado para cualquier extranjero que visita Argentina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram