Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Unos 50,000 migrantes serían devueltos por Estados Unidos

🕔13:34, 2019-06-13

Los acuerdos para conjurar la aplicación de aranceles a las exportaciones aztecas a Estados Unidos obligarían a recibir de vuelta a unos 50,000 migrantes en México, lo que hace temer una crisis humanitaria en la frontera común.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto impulsa política de que migrantes esperen en México

🕔20:10, 2019-06-11

En un atiborrado tribunal de San Diego, madres migrantes arrullan a sus inquietos bebés mientras esperan su comparecencia ante un juez. Después de un breve diálogo, son enviadas a México, en donde podrían pasar meses, o incluso años, antes de que sus casos sean procesados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Critican "doble vara" de Obrador hacia migrantes

🕔13:52, 2019-06-10

El intento del presidente de México, Andrés López Obrador, de convertir en una "fiesta de unidad" el acuerdo alcanzado para evitar que su par estadounidense, Donald Trump, le impusiera a su país aranceles se vio ensombrecido por las críticas de uno de sus principales aliados.

Ver Nota Completa

Migración

Animadversión por los soldados en la frontera sur de México

🕔02:02, 2019-06-09

Organizaciones civiles cuestionar la decisión del gobierno de enviar 6,000 elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur, para contener el flujo migratorio bajo el argumento de que "militarizará" la zona. "México no debe dejar que las vidas humanas se utilice como moneda de cambio con los EU".

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano refuerza control fronterizo

🕔20:27, 2019-06-05

El gobierno mexicano reforzó su control fronterizo en medio de las acusaciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump de negarse a frenar el alud de centroamericanos que llegan a su país.

Ver Nota Completa

Migración

Críticas tras muerte de niña guatemalteca en México

🕔19:07, 2019-05-20

La muerte de una niña guatemalteca en una estación migratoria de la Ciudad de México evidenció el desdén y negligencia con que actúa el personal a cargo de estos centros de detención en este y otros casos.

Ver Nota Completa

Migración

México impulsa el ‘Plan Marshall’ para Centroamérica a la espera del dinero de Estados Unidos

🕔14:26, 2019-05-20

Crear un espacio económico para impulsar el desarrollo de Centroamérica, atraer inversiones multimillonarias que traigan empleo y bienestar, atacar las causas que obligan a cientos de miles a emigrar.

Ver Nota Completa

Migración

Fallece niño guatemalteco tras enfermar en custodia de autoridades EU

🕔11:43, 2019-05-16

Un niño inmigrante guatemalteco de dos años falleció en Estados Unidos tras enfermar mientras estaba bajo custodia de autoridades migratorias de ese país, dijo el miércoles un funcionario de la cancillería de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Las milicias que patrullan la frontera de Estados Unidos

🕔10:23, 2019-05-12

Un grupo armado en Nuevo México atrajo la atención nacional el mes pasado por detener a inmigrantes cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, pero no es la primera vez que una milicia armada patrulla la frontera a lo largo de la historia. A continuación una mirada a este fenómeno:

Ver Nota Completa

Migración

México pide a Trump apoyar a Centroamérica 

🕔20:01, 2019-05-06

Un llamado a apoyar el desarrollo en Centroamérica fue lanzado por el presidente mexicano, Andrés López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para combatir el fenómeno de la migración desde sus causas y no solo atacar sus consecuencias.

Ver Nota Completa

Migración

México y la lentitud en la frontera

🕔15:51, 2019-04-28

El gobierno mexicano decidió usar los instrumentos de la diplomacia para presionar a Estados Unidos a fin de que adopte medidas que permitan agilizar los cruces fronterizos, que desde hace varias semanas registran una marcada lentitud que ha desquiciado el comercio bilateral.

Ver Nota Completa

Migración

¿Redada anuncia el fin de las caravanas?

🕔14:11, 2019-04-26

El futuro de las caravanas de migrantes, que transitaron una tras otra a partir de octubre pasado desde Honduras hacia México, se encuentra en duda tras la reciente redada de fuerzas del orden que detuvieron a casi 400 extranjeros en el sureño estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Incidente en frontera se debió a posible confusión

🕔13:14, 2019-04-25

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló hoy que el incidente en la frontera entre México y Estados Unidos al que aludió el presidente Donald Trump y que involucró a soldados de los dos países, pudo deberse a "una confusión sobre los límites territoriales".

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos en México inician "Viacrucis del Migrante" 

🕔19:41, 2019-04-18

Unos 300 cubanos, de los más de 2,000 varados en la frontera sur del país, iniciaron el llamado "Viacrucis del Migrante", destinado a llegar en una primera etapa a la Ciudad de México para presionar por la entrega de permisos que les permitan luego viajar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Puertas abiertas a inmigrantes en México, se cierran

🕔19:32, 2019-04-18

La política de puertas abiertas a la migración anunciada por el presidente Andrés López Obrador en México desde antes de su asunción, el 1 de diciembre pasado, comienza a cambiar.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos hacia Estados Unidos por México

🕔14:04, 2019-04-13

Unos 2,000 cubanos se encuentran listos en la ciudad de Tapachula, la principal de la frontera sureste de México, para iniciar el próximo miércoles el denominado "viacrucis migrante", llamado así porque coincidirá con la Semana Santa. El recorrido promete no estar exento de las vicisitudes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presenta imagen inexacta de los migrantes

🕔09:32, 2019-04-08

Cuando el presidente Donald Trump habla sobre las masas de centroamericanos que intentan ingresar a Estados Unidos, describe una horda de hombres fornidos con malas intenciones, “algunas de las personas más rudas que usted haya visto”.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas gestan rechazo al migrante

🕔17:37, 2019-04-06

El sentimiento contra los inmigrantes crece cada vez más entre los mexicanos, a partir de las caravanas de centroamericanos iniciadas el 12 de octubre pasado, que dieron lugar a un flujo continuo y cada vez más impetuoso de extranjeros hacia el país.

Ver Nota Completa

Migración

La amenaza de Trump causa daños colaterales

🕔21:46, 2019-04-02

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México en protesta por la incesante avalancha migratoria desde Centroamérica comenzó a reflejarse en una saturación de la mayoría de los puestos de revisión limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump no logra frenar las caravanas

🕔05:18, 2019-04-01

Al menos dos caravanas que suman más de 3,000 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, pero al menos un tercio de cubanos y pequeños grupos de africanos y venezolanos, prosiguen su marcha hacia el norte sobre el estado de Chiapas, frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram