Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasil supera los obstáculos para desbancar a Estados Unidos como primer exportador de maíz

🕔18:20, 2023-08-24

La empresa estatal china COFCO está construyendo una importante terminal de cereales en Santos, tras obtener una licencia de 25 años para explotar una unidad con capacidad para 14 millones de toneladas. Está previsto que los envíos desde la terminal STS11 de COFCO comiencen en 2026.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La economía argentina languidece, afectada por la sequía y sus propios desequilibrios

🕔17:45, 2023-08-23

La economía de Argentina encadenó en junio cuatro meses consecutivos en contracción, afectada por la sequía y por los severos desequilibrios que atraviesan a todo el tejido económico y que se han profundizado en lo que va de este segundo semestre del año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Compradores chinos de soja creen que importaciones llegarán a 100 millones toneladas en próximos años

🕔17:53, 2023-08-22

Sun Lige, vicepresidente de la empresa china Wellhope Foods Company Ltd, dijo durante la conferencia Soy Connext que el país probablemente importará 100 millones de toneladas métricas de soja en 2023, más que los 98 millones previstos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja en Estados Unidos alcanza máximos de tres semanas por el calor y la sequía

🕔20:17, 2023-08-21

* La soja también encontró apoyo después de que los exportadores vendieron 159.350 toneladas métricas de soja estadounidense a destinos desconocidos a primera hora del lunes, según el USDA. Los exportadores también vendieron 111.770 toneladas métricas de maíz a México, dijo el USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lobby de inversores insta al G20 a reformar los subsidios agrícolas

🕔19:41, 2023-08-21

Es la primera vez que los inversores se agrupan para abordar los subsidios globales de esta manera, dijeron, en una decisión que se produce tras una solicitud más limitada de 2021 a la Unión Europea, ante la preocupación por los riesgos de una inacción para las carteras de inversión.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania y Rumania acuerdan exportar granos a través de territorio rumano

🕔11:26, 2023-08-18

Ucrania y su vecina Rumania acordaron el viernes colaborar para que Kiev pueda exportar sus granos a través de territorio rumano después que Moscú se negó a renovar un trato clave que permitía el tránsito a través del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia vuelve a golpear depósitos de grano en Ucrania

🕔09:36, 2023-08-16

Rusia reanudó sus ataques a infraestructura de grano en la región de Odesa, en el sur de Ucrania, según indicaron el miércoles las autoridades. Varios drones atacaron durante la noche almacenes y puertos a lo largo del río Danubio, que Kiev ha utilizado cada vez más para transportar su grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz caen a mínimos de 2020 por mejora de la cosecha estadounidense

🕔20:25, 2023-08-15

Los futuros de la soja también cedían ante la mejora de las calificaciones de los cultivos estadounidenses, mientras que el trigo tocó un mínimo en más de dos meses. La aversión al riesgo en los mercados de materias primas y de renta variable ejercía presión sobre los cereales, según analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inundaciones en China afectan cosechas de arroz y maíz, hacen temer por inflación alimentaria

🕔13:47, 2023-08-11

Las inundaciones han dañado las cosechas de maíz y arroz en la principal zona productora del norte de China, según comerciantes y analistas, y se prevén más lluvias a medida que se acerque otro tifón, lo que amenaza con agravar las presiones inflacionarias sobre los alimentos a escala mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y Caricom acuerdan acciones para impulsara la seguridad alimentaria y nutricional

🕔19:49, 2023-08-08

El director general del IICA, Manuel Otero, explicó que el Instituto fortalecerá las capacidades para la biofortificación de productos agropecuarios en el Caribe y trabajará en una propuesta para robustecer la implementación de mejores prácticas de sanidad agropecuaria en esta región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil dice que Japón quitará las restricciones comerciales por la gripe aviar en 15 días

🕔13:41, 2023-08-07

El ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro, dijo este lunes confiar en que el Gobierno japonés levante en un "máximo de 15 días" las restricciones impuestas a las importaciones de carne de pollo brasileño ante los casos de gripe aviar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sube precio de alimentos tras retiro de Rusia de acuerdo de granos y restricción de India

🕔20:04, 2023-08-04

Los precios a nivel mundial de los productos alimenticios como arroz y aceite vegetal aumentaron por primera vez en meses luego que Rusia se retirara de un acuerdo de tiempos de guerra que permitía que Ucrania enviara granos al mundo y de que India restringiera algunas de sus exportaciones de arroz

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países de Medio Oriente temen alzas de precios luego de que Rusia abandonó el acuerdo de granos

🕔21:20, 2023-08-03

“El conflicto en Ucrania también ha traído consigo dificultades para los países en desarrollo y el sur global, en especial en lo que respecta a escasez de combustible, alimentos y fertilizantes. Pakistán no es la excepción”, dijo Bilawal Bhutto Zardari, ministro de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube impulsada por sólidas exportaciones; trigo y maíz caen

🕔18:55, 2023-08-03

El clima de agosto sigue siendo el centro de atención, después de que la correduría de materias primas Stonex proyectara el rendimiento promedio de la soja estadounidense para 2023 en 50,5 bushels por acre (bpa), por debajo de la última proyección del USDA de 52,0 bpa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bruselas decidirá en septiembre si extiende veto al grano ucraniano hasta finales de año

🕔10:48, 2023-07-25

La Comisión Europea estudiará durante el mes de agosto y decidirá en septiembre si extiende del veto al grano ucraniano hasta finales de año, como piden los países vecinos con Polonia a la cabeza, una iniciativa que ha generado diferencias en el seno de los Veintisiete.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La industria tequilera en México certifica sus agaves para evitar un impacto ambiental

🕔20:11, 2023-07-24

López explicó que el CRT trabajó en conjunto con las secretarías de medioambiente de Guanajuato y Jalisco, que cuentan con 88 % del agave azul disponible, para que las empresas tengan acceso a mapas de compatibilidad y sepan si sus cultivos invaden predios agrícolas o en zonas forestales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo se dispara al límite diario mientras Rusia ataca puertos ucranianos y los almacenes del Danubio

🕔13:17, 2023-07-24

Los futuros del trigo estadounidense escalaron un 8,6% el lunes, alcanzando su máximo diario en la Bolsa de Chicago (CBOT), después de que Rusia atacara puertos e infraestructuras de cereales ucranianas, incluido el primer ataque a los almacenes de grano del río Danubio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica coincide en fortalecer la acción climática en la agricultura

🕔17:34, 2023-07-21

El acuerdo se alcanzó esta semana durante la Asamblea Anual de la Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y el Caribe (PLACA), un mecanismo regional de colaboración voluntaria en agricultura y cambio climático integrado por 16 países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América apuesta por acciones conjuntas contra la crisis alimentaria, climática e hídrica

🕔17:32, 2023-07-21

"Seguiremos trabajando en este proceso junto a los países y otros actores del ámbito privado, sociedad civil y la academia para que la agricultura resuene con fuerza y sea protagonista en las negociaciones climáticas. Nunca más debemos estar afuera de esa mesa de negociación”, dijo Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha brasileña de granos subirá 24.1 % en diez años, hasta 390 millones de toneladas

🕔13:35, 2023-07-20

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, recogerá en 2033 una cosecha de granos de 390 millones de toneladas, volumen un 24,1 % superior al recogido este año (313,8 millones de toneladas), según un estudio divulgado este jueves por el Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram