Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Putin y Xi celebran la colaboración de sus países, a pesar de la guerra de Rusia en Ucrania

🕔14:45, 2023-03-21

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el máximo dirigente chino, Xi Jinping, iniciaron el lunes sus conversaciones en Moscú. Posaron uno al lado del otro demostrando una colaboración que no se ha visto afectada por la guerra que Rusia mantiene en Ucrania desde hace un año.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un viaje a México termina con un secuestro y la muerte de dos estadounidense

🕔12:10, 2023-03-08

La última vez que Zalayna Grant habló con su hermano fue el jueves, cuando le dijo que iba a México en coche con un grupo de amigos; uno de ellos planeaba hacerse una abdominoplastia. Su hermano, Zindell Brown, de 28 años, se reía, dijo Grant, y escuchó cómo se divertían sus tres amigos...

Ver Nota Completa

Editoriales

Tras un año de guerra, la Unión Europea debe crear un mercado único de defensa 

🕔18:27, 2023-03-02

Pero el último informe de la Agencia, elaborado en plena guerra, es una lectura aleccionadora y un duro recordatorio de la necesidad de más cooperación, coherencia e innovación en la defensa europea. La cooperación sigue sin ser la norma, es la excepción, incluso con presupuestos crecientes

Ver Nota Completa

Editoriales

México restringe a su instituto electoral

🕔20:40, 2023-02-22

El presidente mexicano sigue siendo extremadamente popular, y Morena, su partido, va a la cabeza en las encuestas de las elecciones presidenciales de 2024. Es muy probable que uno de los protegidos políticos de López Obrador quede al frente de la candidatura presidencial del partido.

Ver Nota Completa

Editoriales

Turquía, tras el terremoto 

🕔20:34, 2023-02-17

En conclusión, Turquía necesita tener un debate interno crítico sobre la reforma de la gobernanza y la gestión de catástrofes. Esto es aún más importante si se tiene en cuenta que la próxima ola sísmica podría golpear Estambul, con consecuencias posiblemente aún más trágicas.

Ver Nota Completa

Editoriales

La condecoración de México al dictador de Cuba

🕔17:12, 2023-02-14

López Obrador también dijo que México “va a encabezar un movimiento más activo” de países para apoyar a Cuba y exigir que Washington levante sus sanciones comerciales a la isla. Los dos presidentes también hablaron de renovar el acuerdo por el cual Cuba envía misiones médicas a México.

Ver Nota Completa

Editoriales

Juicio a García Luna: cuatro claves de los testimonios del caso

🕔13:35, 2023-02-06

El juicio a Genaro García Luna, quien fue un alto funcionario de seguridad en México y que ahora es acusado en Estados Unidos de aceptar sobornos de capos de la droga, ha tocado una serie de temas típicos de los casos que involucran cárteles.

Ver Nota Completa

Editoriales

La nueva fase de la guerra de Putin en Ucrania es brutal

🕔14:23, 2023-01-24

La guerra en Ucrania ha entrado en una nueva fase, más mortífera y decisiva, y el hombre que puede detenerla, Vladimir Putin, no ha dado muestras de que vaya a hacerlo. Después de 11 meses en los que Ucrania ha obtenido repetidas victorias decisivas contra las fuerzas rusas, ha recuperado parte...

Ver Nota Completa

Editoriales

'Los Tres Amigos' y el daño de las críticas mutuas

🕔17:10, 2023-01-10

Sí esa relación existiese y fuera buena hoy, eso seguramente habría aminorado la comezón que causa en los lideres políticos de Estados Unidos, el saber que el presidente mexicano es más amigo de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que de sus vecinos del norte con quienes tiene tanto en juego diario.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las contradicciones de López Obrador y la captura de Ovidio Guzmán

🕔14:49, 2023-01-09

El gobierno de México capturó a Ovidio Guzmán López, hijo del legendario capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán y considerado uno de los principales traficantes de fentanilo a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Putin buscaba lealtad y la encontró en África

🕔14:20, 2022-12-28

En marzo, cuando la invasión rusa de Ucrania iniciaba su tercera semana, un diplomático ruso que se encontraba a unos 4830 kilómetros de distancia, en la República Centroafricana, hizo una visita inusual a la presidenta del máximo tribunal de ese país.

Ver Nota Completa

Editoriales

De gatos y ratones

🕔22:13, 2022-12-12

Ya sucedió en 1989, aunque a una escala mucho mayor. Entonces, una población desesperada por la inflación, el desempleo, la desigualdad y la injusticia tomó las calles y las plazas de China. Las manifestaciones, motivadas por cuestiones materiales, acabaron derivando en protestas prodemocráticas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Ese páramo desolado llamado el metaverso de Zuckerberg

🕔13:59, 2022-11-09

¿Hacia dónde está yendo todo el dinero? Meta, la corporación antes conocida como Facebook, ha invertido cantidades impresionantes de dinero en lo que llama “el metaverso”, el mundo paradisíaco de realidad virtual que para Mark Zuckerberg representa el futuro de las conexiones humanas.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿El Ejército es la solución para la aviación en México?

🕔20:31, 2022-11-08

Uno más complejo es que, al ser miembro de la OACI, está adherido al convenio sobre Aviación Civil Internacional que excluye a las aeronaves militares del régimen internacional civil, pues el propósito de un avión militar es diferente que el de la aviación comercial.

Ver Nota Completa

Editoriales

Rusia y Ucrania deben negociar

🕔14:05, 2022-11-04

La guerra en Ucrania está escalando de manera peligrosa. Ucrania está avanzando en el campo de batalla y cada vez está más determinada a expulsar al ejército ruso. Mientras tanto, el Kremlin robustece a sus fuerzas diezmadas en el este de Ucrania, ataca con fuerza las ciudades y la...

Ver Nota Completa

Editoriales

Lula gana y la democracia latinoamericana resiste a la creciente autocracia

🕔12:25, 2022-11-02

El candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil este domingo por un estrecho margen de 1.8 puntos porcentuales sobre el presidente en funciones, el derechista Jair Bolsonaro. La noticia de su victoria llegó con varias advertencias y salvedades...

Ver Nota Completa

Editoriales

Acaba de terminar una era en China

🕔14:25, 2022-10-30

El presidente Xi Jinping terminó con esa era de manera oficial la semana pasada. Xi surgió del Congreso Nacional del Partido Comunista en Pekín con autoridad indiscutida y planes para China que giran en torno a su obsesión con el control y la seguridad, aunque eso implique dañar la economía.

Ver Nota Completa

Editoriales

El globalismo no ha producido la economía que necesitamos

🕔13:20, 2022-10-18

Hay muchísima confusión general, si no un absoluto pavor, en torno al estado de la economía global. La guerra en Ucrania, las fluctuaciones del precio del gas, los tipos de interés hipotecarios por las nubes, los continuados efectos colaterales de la pandemia de COVID-19 y la amenazante...

Ver Nota Completa

Editoriales

La historia latina es la historia estadounidense

🕔13:35, 2022-10-17

Durante los últimos 20 años, he impartido la materia de estudios latinx en la Universidad de Nueva York. Las clases suelen ser para mis estudiantes, muchos de quienes cursan el último grado y son latinos, la primera oportunidad de examinar su propia identidad e historia política.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador ahora usa al Ejército como operador político

🕔20:43, 2022-09-26

Peña Nieto trató con una Gendarmería Nacional, pero los homicidios se dispararon en la segunda mitad de su sexenio. Y AMLO fundó la Guardia Nacional, pero su fracaso es tal que el propio presidente hoy está pidiendo que este organismo sustituya al Ejército en las tareas de seguridad hasta 2028.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram