Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Transhumanismo y deificación

🕔19:26, 2019-02-05

¿Hacia dónde se dirige el progreso científico y tecnológico de la humanidad? ¿Cuál es su objetivo final? ¿Cómo modificará la sociedad la tecno-dependencia y la hiper-conectividad, de que ya somos parte y cada vez más? Preguntas a las cuales rara vez encontramos respuestas satisfactorias.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Por qué tanta gente cree a los periodistas

🕔19:22, 2019-02-05

Un periodista puede controlar si los datos son verdaderos o inventarlos. Puede respetar los contenidos de una entrevista o alterarlos. Puede usar una imagen para ilustrar un acontecimiento cuando tal imagen corresponde a algo muy diferente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los niños no se definen por sus notas escolares

🕔19:21, 2019-02-05

Como consecuencia, al no cejar en nuestro empeño de priorizar los resultados académicos, estamos descuidando las habilidades para la vida. Nuestros hijos son pequeñas personas que no se definen por sus logros o sus fracasos, sino por ser ellos mismos, únicos por naturaleza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe de Jesús

🕔19:19, 2019-02-05

San Felipe de Jesús fue el primer santo mártir mexicano en ser canonizado. Junto con un grupo de misioneros españoles, mexicanos y japoneses, entrega su vida por Cristo en el Japón a los 24 años de edad. Se celebra el día 5 de Febrero. Aprende el viaje de martirio y misión de este santo aquí.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué los jóvenes dejan la Iglesia?

🕔18:25, 2019-02-04

El estudio fue publicado por St. Mary´s Press y el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown bajo el título de "Going, Going, Gone! The Dynamics of Disaffiliation in Young Catholics".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No pidamos cosas mágicas a Jesús

🕔18:11, 2019-02-04

Dios no se asusta de mí. Quizá hayas visto la película "Tarzán en Nueva York". Describe las divertidas aventuras de Tarzán y Chita cuando son trasladados en avión desde la selva a la ciudad de los rascacielos, donde todo les llena de asombro y les ocurren mil peripecias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana de Valois, Santa

🕔13:21, 2019-02-04

En Bourges, de Aquitania, santa Juana de Valois, que siendo reina de Francia, al ser declarado nulo su matrimonio con Luis XII se dedicó a servir a Dios, cultivando una especial piedad hacia la Santa Cruz y fundando la Orden de la Santísima Anunciación de la Santa Virgen María

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La presentación del Señor

🕔00:17, 2019-02-02

Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad. Es una chispa de fuego de navidad, es una epifanía del día cuadragésimo. Navidad, epifanía, presentación del Señor son tres paneles de un tríptico litúrgico.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Todos lo llamamos padre

🕔20:58, 2019-02-01

Nuestro Credo comienza con la frase: Creo en Dios, Padre, todopoderoso, que resume la sustancia del mensaje Jesucristo: la llegada del reino de Dios, que él mismo llamó "Su padre" y al que no se enseñó y  permitió  invocar como nuestro Padre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:29, 2019-02-01

Heredada la extrahermosura de su madre, para no ser ocasión de pecado y no ser ya más pedida en matrimonio, pide a Dios que la haga fea. ¿Para qué quiere la hermosura quien sólo piensa en Dios? Ha decidido entrar en religión. Derrama lágrimas abundantes y son escuchados sus ruegos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué es la muerte para los católicos?

🕔18:50, 2019-01-31

De lo único que tenemos certeza es que algún día moriremos. La realidad de la muerte está presente en nuestra vida cada día, cada momento.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

10 falacias que los católicos estamos cansados de escuchar

🕔18:24, 2019-01-31

A pesar de que existen 801 millones de protestantes en el mundo, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, mi rango se orientará hacia nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos. En ese país, el 51,5% de las personas son cristianos protestantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔01:39, 2019-01-31

Recibió de su madre Margarita Occhiena una sólida educación cristiana y humana. Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos, a quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un momento para evaluar la propia vida

🕔20:07, 2019-01-30

Un joven analiza la trayectoria de su vida. Decisiones buenas y malas. Encuentros maravillosos y conflictos amargos. Cariño y desprecio. Enfermedades y deportes. Estudios y, con más o menos fortuna, el inicio de un trabajo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Injusticias en nombre del igualitarismo

🕔20:00, 2019-01-30

Es loable, incluso necesario, respetar aquella igualdad con la que deben ser tratados los seres humanos cuando reconocemos su valor intrínseco.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa, Virgen

🕔01:14, 2019-01-30

Puede ser un ejemplo para las niñas-bien. Bueno, es un ejemplo para todos, pero dado que su vida pasó por unas situaciones peculiares de quienes proceden de buena cuna, tienen bienes materiales abundantes y hasta pueden predecir un futuro lleno de posibilidades que mucha gente llama ´idealesª...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mordidos por la serpiente

🕔19:50, 2019-01-29

“Hoy, nuestra situación muestra que la belleza demanda para sí misma al menos tanto coraje y decisión como demandan la verdad y la bondad, y no se permitirá a sí misma ser separada o proscrita de sus dos hermanas sin llevarlas entonces consigo en un acto de misteriosa venganza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sulpicio Severo, Santo

🕔00:10, 2019-01-29

Sulpicio se pasó el resto de su larga vida, rezando, haciendo penitencia y escribiendo muchos libros, basados en los estudios que iba haciendo de san Paulino de Nola, san Jerónimo y otros personajes célebres de tiempos anteriores.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María , Madre de la Iglesia

🕔18:07, 2019-01-28

Si queremos saber lo que significa María como Madre de la Iglesia, abrimos los Hechos de los Apóstoles y vemos cómo Lucas --que al principio de su Evangelio ha centrado los dos primeros capítulos en la Maternidad divina de María, ahora nos la presenta como la Madre de la Iglesia naciente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo que rodea a las preguntas sobre el porqué

🕔18:05, 2019-01-28

La pregunta suele ir acompañada por otras preguntas o por reflexiones de interés. ¿Por qué se saluda la gente dándose la mano? ¿Por qué un católico tiene que ir a misa? ¿Por qué el Catecismo dice que esto o aquello es pecado?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram