Regresar a la Portada

Internacional - Población

Bolivianos hacen filas por alimentos y combustibles ante carreteras cortadas, incertidumbre por nueva fecha electoral

🕔14:35, 2019-11-18

Los bolivianos realizaban largas filas en las calles de La Paz el domingo para asegurarse algunos alimentos indispensables y combustible, mientras partidarios del derrocado presidente Evo Morales continuaban paralizando la red de carreteras del país, aislando a los centros urbanos...

Ver Nota Completa

Escasean gasolina y alimentos por crisis en Bolivia

🕔13:13, 2019-11-18

Los bloqueos de partidarios al expresidente Evo Morales en las afueras de las principales ciudades de Bolivia ocasionaban escasez de gasolina y alimentos, lo que presiona al gobierno interino que busca abrir un diálogo para poner fin a cuatro semanas de convulsión social y política.

Ver Nota Completa

Tres muertos a tiros en una tienda Walmart en Oklahoma

🕔13:09, 2019-11-18

Tres personas murieron baleadas el lunes en una tienda Walmart en Oklahoma, informaron autoridades.

Ver Nota Completa

Venecianos cansados del turismo y las inundaciones

🕔12:50, 2019-11-18

Paolo Brandolisio, uno de los cuatro fabricantes de remos para góndolas que quedan en Venecia, avanza entre el agua en su taller por tercera vez en una semana de grandes inundaciones, desesperado por la falta de ayuda a nivel local y nacional.

Ver Nota Completa

Un muerto por tormentas invernales en Austria

🕔12:46, 2019-11-18

Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas en Austria, donde intensas nevadas crearon el lunes el peligro de avalanchas e inundaciones por ríos y lagos desbordados, que obligaron al cierre de numerosas escuelas.

Ver Nota Completa

Bombardeo a fábrica deja 7 muertos en la capital de Libia

🕔12:34, 2019-11-18

Un ataque aéreo contra una fábrica de galletas en la capital de Libia mató a por lo menos siete trabajadores, incluidos cinco ciudadanos extranjeros y dos libios, informaron autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Protestas en Irak bloquean un puerto, cierran banco central

🕔12:01, 2019-11-18

Manifestantes contrarios al gobierno en el sur de Irak cortaron carreteras que llevaban al puerto principal del país, mientras otros activistas en Bagdad forzaron el cierre del banco central, según funcionarios de seguridad.

Ver Nota Completa

Policía choca con manifestantes en campus hongkonés

🕔10:27, 2019-11-18

La policía hongkonesa utilizó el lunes gas lacrimógeno y balas de goma para combatir a los manifestantes que intentaban romper un cordón policial que atrapaba a cientos de activistas en un campus universitario.

Ver Nota Completa

La noche más oscura de Cochabamba

🕔10:13, 2019-11-18

Cinco cuerpos yacen en el suelo, tapados cada uno con una frazada ploma. Están acomodados lado a lado sobre el frío piso de cerámica del hospital México, en el municipio de Sacaba, capital de la provincia del Chapare –el último bastión del expresidente Evo Morales–.

Ver Nota Completa

Venecia logra una tregua ante las inundaciones, pero ahora están en alerta Florencia y Pisa

🕔09:29, 2019-11-18

Venecia, patrimonio de la humanidad y azotada por las inundaciones durante una semana, volvió a sufrir una marea alta el domingo, pero de menor magnitud, mientras lluvias incesantes ponían en alerta las también históricas ciudades de Florencia y Pisa.

Ver Nota Completa

La policía allana una universidad en Hong Kong

🕔19:37, 2019-11-17

Los activistas antigubernamentales se habían atrincherado desde hace días en la Universidad Politécnica de Hong Kong. La policía rodeó el área el domingo en la noche e inició el allanamiento tras emitir un ultimátum para que la zona fuese desalojada.

Ver Nota Completa

Bolivianos hacen filas por alimentos y combustibles mientras las protestas paraliza

🕔13:45, 2019-11-17

Los bolivianos realizaban largas filas en las calles de La Paz el domingo para asegurarse algunos alimentos indispensables y combustible, mientras partidarios del derrocado presidente Evo Morales continuaban paralizando la red de carreteras del país, aislando a los centros urbanos de las granjas.

Ver Nota Completa

El ayatolá Jamenei apoya la subida de impuestos en Irán

🕔12:05, 2019-11-17

El líder supremo de Irán respaldó el domingo la decisión del gobierno de subir los precios de la gasolina y describió como “vándalos” a los airados manifestantes que han prendido fuego a propiedades públicas, apuntando a una posible persecución de las protestas.

Ver Nota Completa

Prevén otro aumento importante de la marea en Venecia

🕔11:59, 2019-11-17

Las autoridades cerraron la Plaza de San Marcos, quitaron los pasos elevados e impidieron el paso a los curiosos. Los turistas con salidas programadas se apresuraban a tomar los últimos taxis acuáticos para llegar a tierra firme antes de que se interrumpa el servicio en previsión de la marea alta.

Ver Nota Completa

Nuevos choques en Hong Kong, hieren a policía con una flecha

🕔04:14, 2019-11-17

Un policía de Hong Kong recibió el domingo un flechazo en la pierna, y las autoridades emplearon gas lacrimógeno y cañones de agua para intentar expulsar a los manifestantes que ocupaban un campus universitario y las calles cercanas.

Ver Nota Completa

Soldados chinos salen a limpiar calles en Hong Kong

🕔03:44, 2019-11-17

Los soldados corrieron en formación con escobas en lugar de fusiles y corearon con cadencia militar antes de unirse a otros trabajadores que retiraban restos de las calles cerca de la Universidad Bautista de Hong Kong, donde la policía lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes durante la semana.

Ver Nota Completa

Manifestantes iraquíes toman plaza estratégica en Bagdad

🕔03:25, 2019-11-17

Manifestantes antigubernamentales se apoderaron el sábado de una estratégica plaza en Bagdad y con ello se acercaron más a su objetivo de llegar a la Zona Verde, una zona fortificada donde está la sede del gobierno, después de días de enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

Ver Nota Completa

Manifestantes independentistas se concentran en la estación de Barcelona Sants

🕔19:39, 2019-11-16

Decenas de manifestantes se congregaron en la estación principal de trenes de Barcelona Sants, en la más recientes protestas de descontento que se han producido en la ciudad, más de un mes después de que el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes independentistas catalanes a penas de prisión.

Ver Nota Completa

Efectivos del ejército de China limpian las calles de Hong Kong, pero resurge la violencia

🕔19:33, 2019-11-16

Los soldados del Ejército de Liberación Popular de China (EPL) aparecieron en Hong Kong el sábado en pantalones cortos y camiseta para ayudar a los residentes a limpiar los escombros después de que las protestas antigubernamentales bloquearan las calles, dijeron testigos.

Ver Nota Completa

Tensión en primer aniversario de chalecos amarillos

🕔19:22, 2019-11-16

La policía usó gas lacrimógeno mientras los manifestantes intentaban romper los cristales de un centro comercial. Se vio cómo algunos arrojaban piedras a la policía y prendían fuego a varios vehículos, botes de basura y otro equipo urbano en la Place d’Italie, en el sureste de la capital.

Ver Nota Completa

Se desatan protestas en Irán por alza en precios de gasolina

🕔12:45, 2019-11-16

En Mashhad, la segunda ciudad más grande de Irán y hogar de un famoso lugar sagrado chií, decenas de manifestantes abandonaron sus automóviles en las calles, de acuerdo con la agencia de noticias estatal IRNA que señaló que la protesta terminó cuando la policía les advirtió que se dispersaran.

Ver Nota Completa

Coche bomba mata 18 en pueblo sirio controlado por Turquía

🕔12:40, 2019-11-16

La explosión de un coche bomba causó al menos 18 personas muertas y varias más heridas el sábado en un pueblo del norte de Siria controlado por combatientes de la oposición respaldados por Turquía, según activistas sirios y el Ministerio de Defensa turco.

Ver Nota Completa

Inundación exhibe la vulnerabilidad de la histórica Venecia

🕔12:35, 2019-11-16

La ciudad de 1,600 años está construida en un sedimento sin compactar que se asienta. La oficina de marea de Venecia dijo que, debido al efecto combinado del asentamiento de la ciudad y el creciente nivel del mar, el agua ahora está 30 centímetros más arriba e los edificios que desde 1873.,

Ver Nota Completa

Miles de personas se manifiestan de nuevo en Hong Kong

🕔20:14, 2019-11-15

Miles de manifestantes prodemocracia volvieron a salir este viernes a las calles de Hong Kong desafiando las advertencias del presidente chino Xi Jinping y paralizaron la excolonia británica por quinto día consecutivo.

Ver Nota Completa

El ayatola Sistanni dice que Irak no será el mismo "después de las protestas"

🕔20:12, 2019-11-15

Irak "no será el mismo" después de la ola de manifestaciones que estalló hace un mes y las autoridades no pueden ignorarlo, dijo este viernes el ayatolá Alí Sistani, en una muestra de apoyo a los manifestantes, que siguen en las calles.

Ver Nota Completa

Manifestantes en Hong Kong usan armas medievales

🕔18:53, 2019-11-15

Manifestantes, entre ellos estudiantes, que se atrincheraron en las universidades de Hong Kong han intentado convertir los campus en campamentos armados, recurriendo a armas medievales para evitar que la policía ingrese a ellos.

Ver Nota Completa

Se forma tormenta Raymond en el Pacífico cerca de México

🕔18:40, 2019-11-15

La tormenta tropical Raymond se formó el viernes en el este del Pacífico frente a la costa de México, y ganó fuerza en una trayectoria que se pronostica la llevará al área turística de Los Cabos, en la península de Baja California.

Ver Nota Completa

El ‘acqua alta’ no deja en paz a Venecia

🕔18:20, 2019-11-15

El ruido estridente de las sirenas despertó este jueves a los venecianos a las 7.45 de la mañana para alertarles de que tres horas más tarde la marea llegaría a 113 centímetros.

Ver Nota Completa

Muertos, gases tóxicos y jóvenes sin ojos: la cara más oscura de las protestas en Chile

🕔14:33, 2019-11-15

Cuando cayó la noche sobre Santiago el 20 de octubre, el chileno Alex Nuñez, padre de tres hijos, salió para terminar un trabajo a pesar de que se había decretado toque de queda en medio de fuertes disturbios.

Ver Nota Completa

Carencias llevan a jubilados a las calles de Chile

🕔14:07, 2019-11-15

María González tiene 77 años y está cansada de levantarse temprano de lunes a viernes para ir a vender papel higiénico al centro de la capital chilena. Su escuálida pensión de 146 dólares mensuales la ubica bajo la línea de la pobreza, que en Chile ronda los 222 dólares.

Ver Nota Completa

Venecia se prepara para otra devastadora "acqua alta"

🕔12:13, 2019-11-15

Venecia se preparaba el viernes para otra devastadora marea alta, mientras la ciudad de la laguna se esforzaba por retirar los escombros dejados por la mayor inundación de los últimos 50 años, ocurrida a principios de esta semana.

Ver Nota Completa

Venecia vuelve a inundarse 3 días después de marea récord

🕔10:20, 2019-11-15

La marea excepcionalmente alta regresó el viernes a Venecia, donde el alcalde clausuró la emblemática Plaza de San Marcos y pidió donaciones para reparar los daños en la ciudad de los canales que hace apenas tres días sufrió la inundación más grave del último medio siglo.

Ver Nota Completa

Líder religioso chií exige nueva ley electoral en Irak

🕔09:50, 2019-11-15

El líder religioso chií más influyente de Irak exhortó el viernes a crear una nueva ley electoral que restaure la confianza ciudadana en el sistema y de a los votantes la oportunidad de llevar “nuevos rostros” al poder.

Ver Nota Completa

Manifestantes en Hong Kong plantean demandas y desalojan universidad

🕔09:35, 2019-11-15

Los manifestantes que estaban atrincherados en una universidad de Hong Kong desde principios de semana empezaron a desalojar el centro el viernes después de despejar parcialmente una calle bloqueada y de exigir al gobierno se comprometa a celebrar las elecciones locales del próximo 24 de noviembre.

Ver Nota Completa

Colombiana encuentran familia después de tragedia de Armero

🕔09:26, 2019-11-15

Jenifer de la Rosa tenía apenas una semana de nacida cuando el Nevado del Ruiz hizo erupción y generó un alud de lodo que sepultó una localidad entera de Colombia y dejó 25,000 muertos.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports