Regresar a la Portada

Policrato Philodemos

Como pudrir a un país como México

🕔14:59, 2016-06-14

Una vez consumada la independencia de México persistió la costumbre de gobernar como si se tratara de súbditos cuyos derechos quedaban al arbitrio y voluntad de los funcionarios, y no a ciudadanos a los que habían de servir, pues parece que aquel coloniaje se ha convertido en una tradición.

Ver Nota Completa

“Zombies Informáticos”

🕔19:05, 2016-06-13

Actualmente se ha vuelto común tropezar en la calle y en las plazas a un número cada vez mayor de personas que deambulan absortos, ajenos a todo lo que los rodea y atendiendo únicamente a los mensajes que reciben y envían desde sus teléfonos “inteligentes” (iPhones - Ipads), a un ser virtual .

Ver Nota Completa

Neoliberalismo vs Ecología

🕔14:31, 2016-06-08

La ambición desmedida ha destruido la capacidad de razonamiento de quienes han estado, y continúan depredando las riquezas naturales del planeta, de manera tan grave que han olvidado que están atentando contra su propia sobrevivencia, sin darse cuenta que dependen de aquello que están destruyendo.

Ver Nota Completa

Nadando en el fango

🕔11:21, 2016-04-16

Los actores de esta crónica son, una adolescente a la que identifican con el nombre de Daphne y cuatro jóvenes a los que llaman “”Porkys”, quienes se encontraban “divirtiéndose”, bailando e ingiriendo bebidas embriagantes, en un centro nocturno en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río.

Ver Nota Completa

Destaparon la alcantarilla

🕔15:36, 2016-04-11

Actualmente existe una conmoción en el mundo de las finanzas subterráneas internacionales, sobre todo en las que están asociadas a la corrupción política y a la delincuencia, debido a que se ha descubierto una de las redes más importantes de “Lavado de dinero” y de evasión de impuestos.

Ver Nota Completa

Los Parquímetros, una calamidad más

🕔02:27, 2016-03-18

Constituyen un verdadero insulto a la ciudadanía las explicaciones de las autoridades municipales y la empresa concesionaria de los parquímetros en la ciudad de Veracruz, puerto turístico, tratando de justificar el atraco que han ideado para esquilmar los bolsillos de quienes vivimos en esta ciudad.

Ver Nota Completa

La honestidad perdida

🕔00:33, 2016-03-17

Las primeras noticias que históricamente se tienen sobre la corrupción en nuestro país, datan de la época colonial y podrían sintetizarse citando la frase “Se acata pero no se cumple”, refiriéndose a los mandatos Reales que buscaban mantener la justicia en el desempeño de los puestos de gobierno.

Ver Nota Completa

La democracia amenazada

🕔17:31, 2016-03-05

Uno de los primeros síntomas de la decadencia de una nación es la pérdida de valores, dado que éstos constituyen el cemento que aglutina a la sociedad volviendo solidarios entre sí a sus miembros, además de darle identidad nacional y sentido de pertenencia ante otros pueblos.

Ver Nota Completa

Como prostituir el derecho

🕔02:26, 2016-03-03

Cuando se analizan los códigos legales existentes en nuestro país, sorprende la acuciosa habilidad que han tenido los legisladores al servicio de la política rastacuera para crear normas oxímoronicas que se anulan entre sí y convierten al estado de derecho en una parodia.

Ver Nota Completa

Seguridad Nacional y Fuerzas Armadas de México

🕔19:09, 2016-02-22

En el caso de nuestro país, México, la “Seguridad Nacional” podría definirse como la situación de paz y de bienestar social que permite y facilita la creación y el sostenimiento de las actividades necesarias que requiere el desarrollo armónico del país”.

Ver Nota Completa

Seguridad ciudadana y Fuerzas Armadas

🕔15:31, 2016-02-17

El personal de las FF. AA. comisionado en las tareas de seguridad pública, se encuentra atrapado en el juego perverso de las simulaciones y el gatopardismo, instaurados desde hace mucho tiempo por miembros de la clase política, quienes le han asignado responsabilidades fuera de su competencia.

Ver Nota Completa

La incompetencia rectora

🕔15:33, 2016-02-09

Son las cinco de la tarde del Lunes de carnaval en la ciudad de Veracruz, y todavía no acabo de reponerme de mi asombro ante la profunda estulticia de las autoridades de tránsito, supuestamente encargadas de planear y regular el tráfico fluido de vehículos en la ciudad.

Ver Nota Completa

El problema de las soluciones torpes

🕔00:00, 2016-02-03

El crecimiento de la inseguridad ciudadana en México ha sido proporcional al de la corrupción que la ha provocado, extendiéndose como un cáncer que pudre a las células, y desarticula el equilibrio y los procesos de los órganos, dejando a la sociedad en una total indefensión.

Ver Nota Completa

Caprichos urbanísticos

🕔00:00, 2016-01-29

Normalmente cuando se planea y construye cualquier obra, incluyendo las de urbanización, se tiene como objetivo la solución de un problema, esto es, que esta funcione y resuelva el problema, y posteriormente se busca darle una imagen estética y agradable mediante algún tipo de ornamentación.

Ver Nota Completa

Gobernar: ¿ Servicio público?.... ¿ Actividad comercial?

🕔00:00, 2016-01-21

La aplicación de la doctrina neoliberal se ha extendido como norma de conducta en la mayoría de los países, ha modificado la visión, funciones, y paradigmas de la sociedad y de los gobiernos, alcanzando a prostituir la concepción que todo funcionario debe tener de sus tareas como servidor público.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales