Regresar a la Portada

Agropecuaria

FAO advierte de que 108 millones de personas sufren inseguridad alimentaria

🕔12:48, 2017-03-31

Este incremento responde a los problemas de la gente para producir y acceder a los alimentos debido a los conflictos, los niveles récord de los precios en los mercados locales de los países afectados y las extremas condiciones meteorológicas como sequía y lluvias irregulares causadas por El Niño.

Ver Nota Completa

Mercados vacíos y la industria cárnica atemorizada en mayor estado de India

🕔13:32, 2017-03-30

Adityanath, un controvertido hinduista radical conocido por sus posturas intolerantes hacia otras minorías religiosas, tomó posesión hace apenas 11 días y en su polémica batería de primeras medidas que adoptó incluyó la de declarar la guerra a los mataderos ilegales.

Ver Nota Completa

Naranjas... de la China

🕔11:19, 2017-03-30

Todo el mundo conoce la revolución que en el mundo de las frutas supuso la incorporación a la dieta europea de las frutas americanas; pero quizá la más importante aportación frutal en el intercambio Viejo Mundo-Nuevo Mundo procediera de Europa: los cítricos, y más concretamente las naranjas.

Ver Nota Completa

Altos costos de transporte, una barrera para la expansión agrícola en norte de Argentina

🕔09:45, 2017-03-29

Las provincias septentrionales poseen una de las pocas regiones donde la agricultura aún puede expandirse en Argentina, pero las extensas distancias a los terminales y la falta de alternativas al camión, medio por el que se transporta el 89 por ciento de los granos del país, desalientan.

Ver Nota Completa

La FAO pronostica una "cosecha favorable" de maíz para América Latina en 2017

🕔18:34, 2017-03-28

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señaló, "Se prevé que la producción de maíz para este año se mantendrá en niveles altos como resultado del aumento de las siembras, en respuesta a los mayores precios, en Argentina y Brasil".

Ver Nota Completa

Brasil suspende tres plantas más de carne en medio de escándalo corrupción

🕔19:58, 2017-03-27

Varios grandes importadores emitieron prohibiciones después que la Policía Federal de Brasil reveló el 17 de marzo una investigación sobre supuestos pagos a funcionarios de salud del Gobierno de parte de compañías procesadoras de carne para no realizar inspecciones o ignorar malas prácticas.

Ver Nota Completa

Brasil acusa el golpe de la carne pero se propone reconquistar mercados

🕔18:50, 2017-03-27

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi insistió que las irregularidades detectadas no suponían "riesgos para la salud" de los consumidores e incidió en que se trataba de "problemas de documentos", fallos en la fiscalización o mezclas de carnes en proporciones equivocadas.

Ver Nota Completa

La migración del campo está aumentando el hambre en la ciudad

🕔11:36, 2017-03-27

La migración del campo a la ciudad está aumentando los índices de pobreza, hambre y malnutrición en los núcleos urbanos, donde los más pobres dependen muchas veces de los mercados informales para alimentarse, según un estudio presentado hoy en Roma.

Ver Nota Completa

Investigación por escándalo carne de Brasil mostrará más evidencia de corrupción

🕔20:00, 2017-03-24

La evidencia, afirmaron, contradice las afirmaciones del Gobierno y compañías del sector de que los allanamientos policiales de la semana pasada a firmas acusadas por soborno para ocultar violaciones sanitarias habían empañado injustamente a toda la industria.

Ver Nota Completa

Firma mexicana de carne de cerdo planea expansión en medio de tensión comercial con EU

🕔10:33, 2017-03-24

Granjas Carroll, la mayor productora de carne de cerdo en México, dijo el jueves que duplicará sus hembras para producción de ganado en cuatro años con una inversión de 550 millones de dólares, mientras el país atraviesa por un posible riesgo comercial con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

China pide a Brasil que castigue con firmeza a responsables de escándalo de carne contaminada

🕔13:09, 2017-03-23

Algunos de los mayores proveedores de alimentos de China retiraron de sus estanterías la carne de vacuno y de pollo brasileña, y países como Japón y Canadá también frenaron las importaciones desde Brasil luego de que inspectores fueron acusados de recibir sobornos para permitir la venta.

Ver Nota Completa

Taiwán es el primer comprador de carne vacuna de Panamá

🕔09:40, 2017-03-23

El intercambio comercial entre Panamá y Taiwán llegó a 160,59 millones de dólares en 2016, con la balanza inclinada a favor de la isla asiática, que es el primer comprador de carne vacuna y el segundo importador de café panameños, informó hoy una fuente diplomática.

Ver Nota Completa

Se desploman importaciones de carne brasileña tras escándalo

🕔20:26, 2017-03-22

Brasil lucha por contener el escándalo, en el que los investigadores afirman que los inspectores de salud recibieron sobornos para aprobar carne caduca y usaron sustancias químicas y otros productos con el fin de mejorar la apariencia y el olor de la carne.

Ver Nota Completa

Brasil cree que la mafia de la carne le puede costar 10 % del mercado externo

🕔13:48, 2017-03-22

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, calculó hoy que el impacto de la mafia de la carne adulterada le puede costar al país el 10 % de su mercado externo en ese sector, con pérdidas por unos 1,500 millones de dólares anuales.

Ver Nota Completa

Las exportaciones brasileñas de carne se desplomaron tras el escándalo

🕔11:57, 2017-03-22

Brasil, mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo y el cuarto de carne porcina, embarcó el martes tan sólo 74,000 dólares en carnes, el equivalente a sólo el 0,12 % del promedio de las ventas externas diarias en marzo, tras el descubrimiento de una mafia que adulteraba el producto.

Ver Nota Completa